Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer un holograma gigante muy fácil

miércoles, 18 de enero de 2017

Cómo hacer un holograma gigante muy fácil

holograma, gigante, casero


Hoy os traemos un alucinante experimento a lo grande. Con simples materiales como el acetato, que puedes comprar en una papelería o tienda de manualidades, podrás hacer este gigante holograma casero de una manera increíblemente sencilla.



Materiales

- Tijeras
- Cúter
- Rotulador permanente
- Cinta adhesiva
- Regla
- Metro
- 4 láminas de acetato
- Cartulina negra
- Televisión grande (40 pulgadas)


Procedimiento

Lo que tenemos que hacer es una estructura piramidal. La base será un cuadrado de cartulina negra y los laterales serán cuatro trapecios isósceles de acetato.

En primer lugar, para conseguir las medidas de la estructura del holograma gigante, hemos hecho una regla de tres basándonos en las medidas del holograma para el móvil.

Para una televisión de 40 pulgadas nos sale lo siguiente: La base mayor tendrá 50 centímetros, que casualmente coincide con uno de los laterales de nuestra lámina de acetato.

base, mayor, holograma


Desde el medio de la base, marcamos la altura a 29,15 centímetros.

altura, holograma


A continuación, marcamos la base menor que será de 8,33 centímetros.

base, menor, holograma


Unimos las bases para formar uno de los laterales de nuestro holograma y recortamos la figura con unas tijeras o un cúter. Repetimos el proceso hasta tener las cuatro caras de nuestra estructura.

laterales, acetato, holograma


Cuando acabemos, para borrar la marca del rotulador, nos ayudamos de papel y alcohol para limpiarlo.

A continuación preparamos una base cuadrada de 50 x 50 centímetros que nos servirá de guía y sostendrá la estructura. La base podéis hacerla de acetato o de cartulina negra, que tendrá un mejor resultado.

estructura, acetato, holograma


Con un poco de maña, vamos uniendo los laterales con cinta transparente hasta completar la estructura del holograma y... ¡ya estaría listo!

estructura, piramidal, acetato, holograma


Ahora vamos a preparar nuestro televisor. Lo tumbamos en una superficie plana, buscamos un vídeo para hologramas piramidales, lo ponemos a pantalla completa, colocamos nuestra estructura justo en el centro del televisor y ¡le damos al play!

holograma, gigante, estructura, acetato


Ya podremos disfrutar de este increíble proyecto. Os aconsejamos que lo hagáis en casa para verlo con vuestros propios ojos porque es espectacular.

Es verdad que el holograma no es perfecto, ya que la estructura no es lo suficientemente rígida, pero es el holograma más barato y sencillo que podéis hacer en vuestra casa.

Si os gusta hacer este tipo de proyectos en vuestra casa o tenéis un trabajo para la escuela, este holograma dejará alucinando a todo el mundo, así que os animamos a que lo probéis en casa porque es muy sencillo y divertido.

En el vídeo de ExpCaseros podéis ver, paso a paso, cómo lo hemos hecho nosotros y el resultado tan alucinante que hemos conseguido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario