Google+ Experimentos caseros: Qué ocurre si mezclas Coca Cola con lejía

lunes, 9 de enero de 2017

Qué ocurre si mezclas Coca Cola con lejía

mezcla, coca cola, lejia

En el experimento de hoy vamos a mostraros una reacción increíble y muy curiosa que hemos descubierto. ¿Qué ocurre al mezclar dos líquidos tan corrientes como la lejía y la Coca Cola? El resultado os sorprenderá.



Materiales

- Coca Cola
- Lejía
- Un vaso de cristal


Procedimiento

Lo primero es llenar un vaso de Coca Cola hasta la mitad. A continuación, llenamos la otra mitad del vaso con lejía. Solamente haciendo esto, veremos cómo el color de la Coca Cola se aclara.

mezcla, coca cola, lejia


Sin embargo, si removemos la mezcla con una cucharilla, veremos que la Coca Cola se vuelve prácticamente transparente y hasta parece agua. Es increíble ver cómo un líquido casi opaco se vuelve cristalino al echarle lejía.

mezcla, coca cola, lejia


Para ver mejor este efecto, vamos a hacerlo a contraluz. Como veis, prácticamente la luz no puede pasar por la Coca Cola pero, en cuanto le echamos lejía, cambia por completo.
mezcla, coca cola, lejia


Aquí tenéis el antes y el después.

mezcla, coca cola, lejia, antes, despues


La verdad es que es un experimento muy curioso, aunque echaremos a perder nuestro refresco y, por supuesto, ¡esto no se puede beber! ¡Es lejía!



Si os ha gustado el experimento, no dudéis en probarlo en casa para verlo con vuestros propios ojos, siempre con mucho cuidado al utilizar la lejía. Aquí os dejamos el vídeo de ExpCaseros:

No hay comentarios:

Publicar un comentario