Google+ Experimentos caseros: ¿Se pueden quitar los arañazos de un CD con pasta de dientes?

miércoles, 25 de enero de 2017

¿Se pueden quitar los arañazos de un CD con pasta de dientes?

limpiar, rayones, arañazos, cd, pasta, dientes

Seguramente habrás encontrado por Internet un montón de maneras de eliminar los arañazos de un CD y así poder escuchar tus canciones preferidas, pero... ¿la pasta de dientes es una solución eficaz? ¡Vamos a comprobarlo!


Materiales

- Un CD rayado
- Pasta de dientes.
- Un trapo
- Algodón
- Agua


Procedimiento

En Internet podemos encontrar muchos tutoriales que aseguran que podemos eliminar los arañazos de un CD con pasta de dientes. Para comprobar si esto es cierto, vamos a seguir todos los pasos que nos dicen la mayoría de las webs.

El primer paso es coger un trozo de algodón y humedecerlo. Con él, limpiamos suavemente la superficie del CD para eliminar polvo y cualquier suciedad.

limpiar, cd, algodon, humedo


A continuación, tenemos que echar un poco de pasta de dientes en la superficie del CD.

pasta, dientes, cd


Con ayuda del trapo limpio, vamos puliendo de dentro hacia afuera hasta que quede la superficie totalmente lisa.

pulir, cd, pasta, dientes, trapo


Después de estar unos minutos aplicando movimientos circulares con la pasta de dientes para pulir el CD, tenemos que limpiar la superficie con un paño o algodón húmedo.

limpiar, cd, algodon, humedo


¡Alucinante! Como podéis ver, ¡se han eliminado todos los arañazos!

¿Habéis picado? ¡Pues era broma! El CD se ha ha quedado exactamente igual que estaba. En un principio parecía que sí se había arreglado pero era simplemente porque la superficie estaba mojada y daba esa sensación pero es totalmente mentira.

cd, rayado, mito, falso


Como hemos podido comprobar, este mito es FALSO. A pesar de que muchísima gente asegura que este truco funciona, nosotros hemos comprobado que no es cierto.

Si no os fiáis de nosotros, os recomendamos que lo probéis en casa y también vosotros hagáis esta comprobación. Aquí tenéis el vídeo de ExpCaseros donde podéis ver el experimento completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario