Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer una funda de silicona casera para el móvil

martes, 31 de enero de 2017

Cómo hacer una funda de silicona casera para el móvil

funda, casera, movil, celular

Si siempre has querido tener una funda de móvil o celular única y original, nosotros te vamos a enseñar una manera muy sencilla de hacer fundas para móviles que son prácticamente iguales que las compradas. ¡Vamos a hacer una de gatito kawaii!




Materiales

- Silicona transparente
- Pintura acrílica (en nuestro caso, para hacer el gatito kawaii, de colores blanco y negro)
- Papel film o transparente
- Rotulador permanente
- Harina fina de maíz o maicena
- Rodillo


Procedimiento


Lo primero que tenemos que hacer es echar un tubo de silicona transparente en un recipiente y añadir la pintura acrílica para teñir nuestra silicona. Como nuestra funda va a ser gris, vamos a echar unas gotas de blanco y unas de negro.

silicona, pintura, acrilica


Lo removemos bien y, una vez lo tengamos listo, lo que tenemos que hacer es colocar algo sobre la mesa para que no se manche (un plástico, un papel de periódico...) y ponernos unos guantes.

Echamos un poquito de maicena y le añadimos la masa que hemos preparado antes. Ahora tenemos que amasarlo todo bien hasta que se mezcle por completo y deje de estar pegajoso.

masa, silicona, pintura, acrilica, maicena


Lo dejamos apartado y vamos a preparar nuestro móvil para hacerle la funda. Para ello vamos a protegerlo envolviéndolo con el papel film o transparente.

envolver, movil, celular, papel, film, transparente


Lo siguiente que tenemos que hacer es aplastar la masa con ayuda de un rodillo o cualquier otro utensilio que pueda servirnos para amasar como, por ejemplo, una tubería de PVC.

Para que no se pegue a la mesa, primero esparcimos un poco de maicena sobre ella. Después, comenzamos a amasar hasta que la mezcla tenga el tamaño suficiente para cubrir nuestro móvil. Es necesario que cortemos un pedazo para usarlo al final en las orejas del gatito.

amasar


Colocamos el móvil sobre la masa y la doblamos para darle forma. Recortamos todo lo que ha sobrado por arriba y lo dejamos secar.

formando, funda, casera, movil, celular


Pasadas un par de horas, la funda ya se habrá secado completamente y podremos comprobar que ha quedado totalmente elástica.

Ahora tenemos quitar los restos de maicena que han quedado por la funda con la ayuda de un paño mojado.

A continuación, tenemos que recortar el sobrante de los bordes, dejando unos 3 o 4 milímetros.

recortar, sobrante, bordes


Ahora recortamos las orejas y las pegamos a la parte superior de la funda con un poquito de silicona.

pegar, orejas, funda, silicona


Una vez tengamos ambas orejas pegadas, lo que tenemos que hacer es recortar el cuadrado por donde va a ir la cámara.

recortar, agujero, camara


Por último dibujamos a nuestro gatito kawaii con un rotulador permanente y... ¡así es como ha quedado nuestra funda casera de gatito kawaii!

funda, movil, celular, casera, gatito, kawaii


Como veis, la funda ha quedado muy bien y, cuanto más practiquéis, mejor os quedará, así que os animamos a que lo probéis en casa y hagáis todas las que queráis.

Si lo intentáis, vais a ver que es muy fácil y muy entretenido pero, por si necesitáis ayuda, en nuestro vídeo de ExpCaseros podéis seguir paso a paso todo el procedimiento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada