Google+ Experimentos caseros: Cómo tirar un huevo sin que se rompa

miércoles, 11 de enero de 2017

Cómo tirar un huevo sin que se rompa

experimento, huevo, irrompible


Si tiramos un huevo desde casi un metro de altura, con toda probabilidad se romperá pero, ¿y si te dijéramos que hay un modo de evitarlo? Descubre una manera divertida de hacer que el huevo no se rompa cuando dejas caer desde mucha altura.




Materiales

- Dos huevos
- Dos bolsas herméticas
- Agua
- Un cuenco
- Sal
- Una cucharilla


Procedimiento 

El primer paso es coger una de las bolsas herméticas y meter dentro un huevo. Si la cerramos y la dejamos caer desde cierta altura, ¿qué ocurrirá? Antes de comprobarlo, vamos a colocar un cuenco debajo por lo que pueda ocurrir. A continuación, alzamos la bolsa un poco más de medio metro y soltamos.

huevo, roto


Como veis, el huevo se ha roto completamente.

¿Cómo podríamos hacer que no se rompa? Lo que vamos a hacer es preparar una segunda bolsa con algunas modificaciones a la anterior. Llenamos la bolsa hasta la mitad de agua e introducimos el huevo en su interior. Tenemos que echar sal hasta que el huevo flote.

huevo, bolsa, hermetica, agua, sal


Ahora llega el momento de la verdad. ¿Conseguiremos que el huevo no se rompa? ¡Vamos a comprobarlo! Alzamos la bolsa un poco más de medio metro y soltamos.

huevo, bolsa, hermetica, agua, sal


Como veréis, increíblemente, el huevo no tiene ni un solo rasguño.


Explicación

Os estaréis preguntando cómo es posible que el huevo, en la misma bolsa, una vez se rompa y la otra no. Para entenderlo, hay que empezar explicando que el agua que estaba dentro de la bolsa ha absorbido todo el impacto del golpe.

Además, le hemos echado sal al agua haciendo que se vuelva muy densa y provocando que el huevo flote. Por lo tanto, al no estar el huevo en la parte de abajo de la bolsa, no ha chocado directamente con la superficie y no se ha roto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario