Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer un futbolín casero con una caja de zapatos

jueves, 13 de octubre de 2016

Cómo hacer un futbolín casero con una caja de zapatos

futbolin, casero, caja, zapatos, brochetas, corchos


Si siempre has soñado con tener tu propio futbolín en casa, estás en el sitio adecuado. Hoy vamos a enseñaros una manera rápida y sencilla de fabricar vuestro propio futbolito casero utilizando una caja de zapatos.



Materiales

- 4 brochetas de carne
- 4 corchos
- Pinzas para la ropa
- Una pistola termofusible
- Una caja de zapatos
- Una pelota de ping-pong


Procedimiento

Lo primero que necesitamos es la caja de zapatos sin la tapa. El interior de la caja será nuestro campo de fútbol pero tenemos que añadirle los jugadores y las porterías.

Para colocar a los futbolistas, lo que tenemos que hacer es atravesar nuestra caja con las cuatro brochetas, dejando la misma distancia entre cada una de ellas. Es muy importante que alternéis la dirección de las brochetas, es decir, que cada una esté mirando hacia el lado opuesto al de la anterior. La altitud a la que coloquemos las brochetas tiene que ser suficiente para que los jugadores que coloquemos sobre ellas no rocen el suelo. El resultado debería ser éste:

futbolin, casero, caja, zapatos, brochetas


Una vez lo tengamos esto listo, vamos a recortar las porterías con un cúter. Calculamos, más o menos, dónde está el medio y cortamos un agujero más grande que el tamaño de nuestra pelota. Podéis hacerlo más o menos grande según la dificultad que queráis para vuestro futbolín. Repetimos el procedimiento en el otro extremo de la caja.

futbolin, casero, caja, zapatos, porterias, cuter


Para procurar no pincharnos cuando estemos jugando, lo que tenemos que hacer es colocar los corchos en la punta de las brochetas.

futbolin, casero, caja, zapatos, brochetas, corchos


Ya tenemos preparado el mecanismo de nuestro futbolín. Lo último que nos queda por hacer es colocar a nuestros jugadores, que son, nada más y nada menos que pinzas de la ropa. En las brochetas más cercanas a las porterías colocamos a dos jugadores y, en los centrocampistas delanteros, vamos a colocar tres jugadores. Para que nuestros jugadores se mantengan fijos a las barras les vamos a echar una gota de silicona caliente. Y ya tendríamos nuestro futbolín listo para jugar:

futbolin, casero, caja, zapatos, brochetas, pinzas, corchos, pelota


Como habéis visto, fabricar el futbolín ha sido muy fácil y ha quedado genial. Pese a estar hecho con una caja de zapatos, unas brochetas y unas pinzas, el juego es muy divertido. Ya solamente queda llamar a nuestros amigos y echar unas partidas.



Si queréis ver cómo lo hemos hecho nosotros y cómo nos hemos divertido jugando con él, aquí podéis ver el vídeo de ExpCaseros:

No hay comentarios:

Publicar un comentario