Google+ Experimentos caseros: Cómo arreglar una pelota con agua - Trucos caseros

lunes, 17 de octubre de 2016

Cómo arreglar una pelota con agua - Trucos caseros

arreglar, pelota, ping pong, agua


Seguro que a muchos de vosotros, jugando con vuestros amigos al ping-pong, se os ha roto o abollado una pelota y no habéis sabido qué hacer con ella. Hoy vamos a aprender un truco muy sencillo para arreglar vuestra pelota de ping-pong y poder seguir jugando.


Materiales

- Una taza o vaso
- Agua
- Pelotas rotas o abolladas


Procedimiento

Lo primero que tenemos que hacer es llenar de agua la taza o el vaso y calentarlo durante un minuto o dos en el microondas.

Cuando el agua ya esté bien caliente podremos hacer el truco para arreglar la pelota. Cogemos la pelota que se nos haya roto o abollado y la introducimos en el agua.



Veréis que, a medida que introduzcáis la pelota en el agua, se irá hinchando hasta recuperar su forma esférica original, es decir, las abolladuras desaparecerán.



Explicación

¿Cómo es posible arreglar una pelota solamente introduciéndola en agua?

Tenemos que empezar explicando que la pelota está llena de aire. Por tanto, cuando nosotros metemos la pelota en el agua caliente, el aire que está dentro de la pelota también se calienta y, ¿qué ocurre cuando el aire se calienta? ¡Exacto! Aumenta de volumen y se expande, es decir, se dilata. Como el aire se expande, empuja las paredes de la pelota hacia fuera y la abolladura desaparece.



Como veis, es un truco muy sencillo que os será de ayuda en muchas ocasiones para que no tengáis que tirar ninguna pelota y podáis usarlas una y otra vez.

Aquí os dejamos el vídeo de ExpCaserosKids para que veáis lo fácil que resulta hacerlo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario