Google+ Experimentos caseros: Cómo dibujar un esfera en 3D - Técnicas de dibujo para niños

domingo, 23 de octubre de 2016

Cómo dibujar un esfera en 3D - Técnicas de dibujo para niños

dibujar, esfera, 3d


Hoy vamos a enseñaros una manera muy sencilla de crear una fantástica ilusión óptica. Vamos a dibujar una esfera en tres dimensiones solamente utilizando papel y lápiz.



Materiales

- Un lapicero duro o 2H
- Un lápiz blando o 2B
- Una goma de borrar
- Una regla
- Un folio


Procedimiento

Lo primero que tenemos que hacer es dibujar una circunferencia con un lapicero duro o 2H, bien a mano alzada, bien ayudándonos de una plantilla o un compás. Una vez hecho, lo repasamos con un lápiz blando o 2B.

Con la ayuda de una regla, calculamos dónde se encuentra el centro del círculo y hacemos marcas cada dos centímetros hacia arriba y hacia abajo. Utilizamos estas marcas para trazar rectas paralelas que pasen por ellas.

dibujo, esfera, lapiz


Para que parezca que la esfera está sobre una tela, dibujamos una serie de curvas en cada espacio entre dos rectas. Hay que llevar el comienzo de cada línea hasta la de abajo y después subir, de esta manera:

dibujo, esfera, lapiz


Hecho esto, vamos a empezar a dibujar las sombras, que son las que conseguirán dar sensación de relieve a nuestro dibujo. Con suavidad vamos haciendo rayas en la parte inferior de la esfera y, con un trozo de papel de cocina, lo vamos difuminando.

dibujo, esfera, lapiz, sombras


Tenéis que repetir este proceso una y otra vez hasta que consigamos un efecto 3D. Según vayáis haciendo esto, tenéis que ir oscureciendo los bordes de la esfera. Con ayuda de un borrador podéis hacer un brillo en la parte superior de la esfera.

dibujo, esfera, lapiz, borrador, sombras, brillo


Cuando hayamos terminado con la esfera, hacemos las sombras alrededor de ella de la misma manera que antes para que parezca que está hundida en la tela. Marcamos con más fuerza las líneas y... ¡listo!

dibujo, esfera, 3d, lapiz


Ya tenemos nuestra increíble esfera 3D para sorprender a nuestros amigos. Como habréis podido comprobar, el dibujo es muy fácil de hacer y queda genial. ¡Parece que puedes coger la esfera con la mano!

Si queréis ver con más detalle cómo lo hemos dibujado nosotros, aquí os dejamos el vídeo de ExpCaserosKids:


No hay comentarios:

Publicar un comentario