Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer ojos terroríficos para Halloween

viernes, 21 de octubre de 2016

Cómo hacer ojos terroríficos para Halloween

ojos, brillan, oscuridad, halloween, fiesta, decoracion


Hoy vamos a enseñaros una manera muy sencilla de crear vuestra propia decoración para las fiestas de Halloween. Vamos a hacer unos ojos terroríficos con diodos led de colores que se encenderán en la oscuridad y dejarán a vuestros amigos atemorizados.




Materiales

- Tubos de cartón de los rollos de papel higiénico o de cocina
- Pilas de botón
- Cinta aislante
- Diodos led 
- Un rotulador


Procedimiento

Lo primero que tenemos que hacer es coger un tubo de cartón y dibujar unos ojos sobre él, con la forma que más nos guste.

tubo, carton, dibujo, ojos, rotulador


Cuando los hayamos dibujado, tendremos que recortarlos. Para que nos resulte más fácil, lo primero que hay que hacer es clavar un lápiz en los ojos y utilizar estos agujeros para introducir las tijeras y recortar el contorno de los ojos.

tubo, carton, ojos, recortar


Ahora tenemos que doblar uno de los extremos del tubo para cerrarlo. Podemos ayudarnos del dedo gordo para presionar el cartón hacia dentro.

tubo, carton, doblado


Ahora cogemos la pila de botón y el diodo led. Si nos fijamos en el diodo, veremos que tiene dos palitos, uno más largo que el otro. Para que el diodo se encienda, tenemos que conectarlo a la pila, introduciendo ésta entre esos dos palitos. El más largo es el que va al lado positivo de la pila y, el más corto, al negativo. Para que no se separen, lo fijamos con un poco de cinta aislante.

diodo, led, pila


Introducimos el diodo con la pila en nuestro tubo de cartón y doblamos el otro extremo, igual que antes, para que el tubo quede cerrado por sus dos extremos. Y ya estarían listos nuestros ojos terroríficos:

tubo, carton, ojos, led


Como veis, podéis hacer distintos modelos y colocarlos todos juntos en una habitación a oscuras y el resultado será realmente terrorífico. Es una decoración genial para vuestras fiestas de Halloween en casa.

ojos, terrorificos, carton, led, halloween

Sabemos que es una manualidad muy sencilla pero aquí os dejamos el vídeo de ExpCaserosKids para que veáis con más detalle cómo lo hemos hecho nosotros:

No hay comentarios:

Publicar un comentario