Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer una gominola gigante de Coca Cola

viernes, 30 de septiembre de 2016

Cómo hacer una gominola gigante de Coca Cola

gominola, gigante, coca cola


¡Hoy vamos a experimentar en la cocina! Vamos a preparar una gominola de Coca Cola a tamaño real con la que podréis sorprender a vuestros amigos en todas las fiestas de cumpleaños.



Materiales

- 12 láminas de gelatina neutra
- Agua
- Cinta americana
- Tijeras
- Un cúter
- Un cuenco grande
- Un vaso
- Una Coca Cola de medio litro
- Un embudo


Procedimiento

Lo primero que tenemos que hacer es destapar la Coca Cola y verterla en un cuenco. A continuación, colocamos las doce láminas de gelatina dentro de un vaso, echamos un poco de agua y lo calentamos en el microondas hasta que se disuelva. Cuando esté listo, lo mezclamos con el medio litro de refresco y removemos todo bien.


coca cola, gelatina, agua


Por otro lado, cogemos la botella de Coca Cola y le quitamos la etiqueta con cuidado de que no se rompa porque la utilizaremos al final. Hacemos un corte vertical en la botella con el cúter y colocamos un trozo de cinta adhesiva sobre él. Vertemos nuestra mezcla en la botella con ayuda de un embudo, le colocamos el tapón y lo dejamos enfriarse en el frigorífico durante unas horas.

coca cola, gelatina, embudo, botella


Cuando veamos que la mezcla se ha solidificado, ya estará lista nuestra gominola pero tendremos que sacarla del interior de la botella. Este puede ser el momento más delicado del experimento porque tendremos que cortar el plástico con mucho cuidado para no romper la gominola. Para ello, nos ayudamos de la raja que hicimos anteriormente con el cúter.

plastico, botella, coca cola


Cuando, por fin, liberéis la Coca Cola, veréis que tiene la textura de una gelatina, completamente elástica. Solamente queda hacer una cosa: colocarle el tapón y la etiqueta para que parezca una botella de Coca Cola real. Ahora podréis gastar bromas a vuestros amigos y familiares, dejando esta botella falsa a la vista y esperando a que alguno quiera cogerla para echarse un vasito.

gominola, coca cola, resultado


Si lo que queréis es probar qué tal ha quedado su sabor, os aconsejamos que, en vez de comérosla a bocados, la cortéis en rodajas como hemos hecho nosotros:

gominola, coca cola, rodajas


Como habéis visto, es un experimento muy fácil de hacer, así que os animamos a probarlo en casa siguiendo nuestros consejos. Aquí os dejamos el vídeo de ExpCaseros para que veáis cómo lo hemos hecho nosotros:

No hay comentarios:

Publicar un comentario