Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer una funda de goma eva de Creeper para el móvil

martes, 6 de septiembre de 2016

Cómo hacer una funda de goma eva de Creeper para el móvil

funda, casera, movil, minecraft

Hoy os traemos una manualidad dedicada a todos los que os encanta Minecraft, que puede además ser un original regalo. Vamos a enseñaros una manera sencilla de fabricar vuestra propia funda casera de Minecraft para el móvil o celular.

Materiales:

- Goma eva de color negro y al menos tres tonos de verde
- Tijeras
- Pistola de silicona caliente
- El móvil para el que queremos hacer la funda


Procedimiento

Lo primero que tenemos que hacer es crear una banda que vaya alrededor del móvil. Para ello vamos a utilizar la goma eva del color verde intermedio.

Con un rotulador vamos marcando en la goma eva las medidas de ancho y largo del móvil. El lateral de la banda debe tener el mismo ancho que el de nuestro teléfono, pero el perímetro tiene que ser un poco más corto para que la funda no quede suelta, sino que se tense alrededor del móvil.

Una vez tengamos las marcas hechas, recortamos la banda. Éste es el resultado que debéis obtener:

funda, movil, casera, Minecraft, goma eva


El siguiente paso es unir la banda pegándola con silicona caliente y dejar que se seque. Mientras tanto, envolvemos nuestro smartphone en papel film transparente de esta manera:

funda, movil, casera, Minecraft, papel film


Cuando el pegamento se haya secado y tengamos el móvil forrado, colocamos la banda alrededor del teléfono. Una vez hecho esto, lo ponemos sobre un trozo de goma eva del mismo color que hemos utilizado para crear la banda y marcamos el contorno con un rotulador para recortarlo. Después tenemos que echar silicona caliente por todo el borde de nuestra nueva pieza:

funda, movil, casera, Minecraft, silicona


Pegamos las dos piezas y, mientras se seca la silicona, aprovechamos para recortar pequeños cuadrados de goma eva con una medida de 1cm x 1cm de todos los colores que tenemos. Cuando estén listos, tenemos que pegarlos en la funda para hacer la cara de Creeper. Este es el resultado que nosotros hemos obtenido:

funda, movil, casera, Minecraft, goma eva


Ahora nos queda algo muy importante: recortar el hueco para la cámara. Para ello, retiramos la funda del móvil y el papel transparente, calculamos en qué posición debe ir el agujero y lo cortamos con unas tijeras. Como último paso, si queréis, podéis añadir una segunda banda alrededor del móvil para tapar las imperfecciones que hayan podido quedar. De todas formas, el resultado final dependerá de la habilidad de cada uno con las manualidades.

Si queréis ver el procedimiento con más detalle, aquí os dejamos el vídeo de ExpCaseros para que os ayude:



No hay comentarios:

Publicar un comentario