Google+ Experimentos caseros: Cómo resucitar un plátano zombi

miércoles, 3 de mayo de 2017

Cómo resucitar un plátano zombi

resucitar, regenerar, platano, zombi, maduro, mito


Circula por la web un mito que dice que es posible resucitar un plátano muy maduro con un secador. Se supone que se convertirá en un plátano totalmente comestible. Nuestro objetivo de hoy es desvelar el mito y descubrir si es realmente posible regenerar un plátano.




Materiales

- Un plátano muy maduro
- Una bolsa hermética
- Un secador


Procedimiento

Después de haberos presentado el experimento que vamos a hacer hoy, estaréis deseando que comprobemos si el mito es cierto. ¡Pues allá vamos!

El procedimiento es muy sencillo. Simplemente tenemos que introducir el plátano maduro dentro de una bolsa hermética y llenarla de arroz.

platano, arroz, bolsa, hermetica


A continuación, le quitamos todo el aire y cerramos la bolsa.

platano, arroz, bolsa, hermetica


Una vez hecho esto tenemos que esperar una hora y, una vez haya pasado ese tiempo en el que el plátano ha estado en contacto con el arroz, lo sacamos de la bolsa y simplemente tenemos que aplicarle aire con el secador.

revivir, platano, maduro, mito, aire


Si echáis un vistazo a nuestro vídeo de ExpCaseros, que lo podéis encontrar al final de este post, os sorprenderéis al ver que, efectivamente, el plátano va recuperando su aspecto natural y se va volviendo amarillo a medida que le aplicamos calor con el secador.

revivir, platano, secador, mito


Como veis, ¡hemos conseguido recuperar nuestro plátano!

Pero, ¿en serio os lo habéis creído? Sentimos decepcionaros pero, cuando un plátano está ya maduro, por mucho que le demos con el secador, no va a volver a estar bien. Es imposible. No podemos regenerar una fruta, al igual que no podemos rejuvenecer una persona.


Explicación

Lo que ha ocurrido aquí es que, en post-producción, nuestro artista Mayden ha aplicado unos efectos especiales para que el plátano que estaba pocho se empezara a poner de color amarillo.

En el vídeo original, del que nosotros sacamos este mito, hacen una tinta que es una reacción química en la que, cuando le empiezas a dar calor con el secador, ésta se vuelve transparente y así es como parece el efecto de que está oscuro o está maduro y de repente vuelva a tener un color amarillo.


Esperamos que os haya gustado este experimento y os animamos a que veáis el vídeo de ExpCaseros y nos digáis si os ha parecido real el efecto que hemos aplicado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario