Google+ Experimentos caseros: Máquina de palomitas casera para ir de acampada

viernes, 26 de mayo de 2017

Máquina de palomitas casera para ir de acampada

maquina, palomitas, popcorn, casera, lata


Hoy vamos a aprender a fabricar una máquina de hacer palomitas o popcorn casera con una simple lata de refresco. Es un invento fácil de hacer y muy útil para cualquier momento en que no tengamos un microondas, por ejemplo, si nos vamos de acampada.




Materiales

- Una lata de refresco
- Lima o lija de papel
- Rotulador permanente
- Un cúter


Procedimiento

El primer paso es limar la lata. Para ello podemos utilizar una lima o una lija de papel.

lata, refresco, lija


A continuación, con ayuda de un rotulador permanente, vamos a ir haciendo las marcas por donde tenemos que cortar después. Tenemos que hacer dos solapas cuadradas a lados opuestos de la lata. Una de ellas tendrá forma de U cuadrada y la otra tendrá una forma inversa, como una portería de fútbol.

marcar, solapas, lata


Ahora tenemos que utilizar el cúter para cortar por las líneas que acabamos de dibujar, así que, si sois menores, pedidle ayuda a un adulto para evitar cortaros.

cortar, solapas, lata, cuter


Una vez tengamos los recortes listos, uno de los lados lo tenemos que sacar hacia afuera y el otro introducirlo hacia dentro, de esta manera:

solapas, lata


Aunque parezca increíble, ya tenemos terminada nuestra máquina de palomitas, así que vamos a probarlo. Nos vamos a la cocina y lo colocamos sobre un pequeño fogón. Si estáis de acampada, podéis usar velas o un camping gas.

Para probarlo, simplemente tenemos que echar un puñado de granos de maíz dentro de la máquina y un poco de aceite. Al lado de la lata tenemos que colocar un cuenco, donde irán cayendo las palomitas que salgan por la ventana. Encendemos el fuego y esperamos a que vayan saliendo.

maquina, palomitas, popcorn, casera


Podéis hacer tantas tandas como necesitéis, ya que la máquina es pequeña y no podemos preparar una bolsa entera de una vez.

maquina, palomitas, popcorn, casera


Como veis, es una manera muy simple y sencilla de poder hacer palomitas en tu casa para ver películas con tus amigos, si no tienes un microondas. Sabemos que no salen muchas y que no es el invento más maravilloso del mundo pero, para una emergencia o para llevarlo de acampada, puede resultar muy útil.

Esperamos que os haya gustado y que lo tengáis en cuenta si necesitáis hacer palomitas sin microondas.


Aquí tenéis el vídeo de ExpCaseros para que no os perdáis ningún paso al fabricar vuestra propia máquina de popcorn:


No hay comentarios:

Publicar un comentario