Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer zumo dentro de una sandía

martes, 25 de abril de 2017

Cómo hacer zumo dentro de una sandía

zumo, sandia, domingueros, inventos


Si quieres servir una sandía de una manera diferente a tus invitados, con un taladro y una percha podrás hacer un zumo dentro de la propia sandía. Es un invento genial con el que sorprenderás a tus familiares y amigos y además está buenísimo.



Materiales

- Una sandía
- Un cuchillo
- Una percha
- Unos alicates
- Un taladro
- Un vaso de plástico
- Unas tijeras


Procedimiento


Lo primero que tenemos que decir es que, para este experimento, necesitaréis la ayuda y supervisión de un adulto, ya que hay que manejar algunos objetos que pueden resultar peligrosos para los menores.

El primer paso es hacer es coger un cuchillo, realizar un corte cuadrado en la sandía y sacar ese trozo de corteza para que nos quede un agujero.

agujero, corteza, sandia


A continuación, cogemos una percha metálica y cortamos un trozo con unos alicates.

cortar, percha, metalica, alambre


Ahora tenemos que colocar los extremos del alambre en la punta del taladro y apretarlo muy bien.

alambre, taladro, herramienta


Enchufamos el taladro e introducimos el alambre por la abertura que hemos hecho a la sandía al principio. Ahora que ya tenemos la herramienta preparada, la encendemos y empezamos a moverla dentro de la sandía para triturar toda la fruta de su interior.

zumo, sandia, taladro


No os preocupéis por la corteza, ya que ésta no se va a romper. Pasados un par de minutos ya estará listo nuestro zumo. Para servirlo, se necesita un vaso de plástico. Tenemos que cortarlo por la mitad y colocarlo en la abertura de la sandía, de manera que forme el conducto por el que verteremos nuestro zumo.

zumo, sandia, casero, taladro


Ahora solamente tenemos que preparar un vaso y servirnos este espectacular zumo de sandía.

zumo, sandia, casero, taladro


Es una idea muy refrescante y original para tomar fruta este verano y está tan bueno que no podréis parar de tomar vasos.

Por eso, os animamos a que lo hagáis en casa con vuestros padres e invitéis a toda la familia a probarlo. ¡Seguro que a todos os encantará!



En el vídeo de ExpCaseros podéis ver cómo, de una manera muy sencilla, hemos hecho nosotros nuestro propio zumo de sandía casero:


No hay comentarios:

Publicar un comentario