Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer una fuente de agua infinita o reciclada

viernes, 5 de mayo de 2017

Cómo hacer una fuente de agua infinita o reciclada



hacer, fuente, decorativa, agua, infinita, reciclada


Si tenéis una pecera vieja que ya no usáis, es el momento de aprovechar para reciclar el decorado
y el motor de agua. Hoy vamos a enseñaros una manera muy sencilla de fabricar una fuente decorativa casera de agua reciclada con materiales reutilizados.




Materiales

- Un puchero de barro
- Un tubo de plástico, que podéis encontrar en ferreterías
- Una pistola termofusible de silicona caliente
- El decorado de una pecera
- Piedras de río
- Un motor de agua


Procedimiento

El primer paso es unir el tubo de plástico a la salida del agua del motor y colocarlo en uno de los laterales del puchero. Tenemos que fijarlo bien con las ventosas.

tubo, plastico, motor, agua


A continuación vamos a pegar el decorado. Para ello vamos a utilizar la pistola de silicona caliente, así que la enchufamos y, mientras lo dejamos calentar, vamos a ir pensando cómo vamos a colocar las piezas del decorado. ¡Recordad que el tubo de plástico tiene que quedar hacia arriba!

Cuando ya estemos seguros de cómo vamos a colocar todo y la pistola ya esté caliente, ahora sí, lo pegamos con la silicona.

pegar, decorado, silicona, caliente


Tenemos que fijarlo todo bien. Sobre todo, tenemos que pegar bien el tubo a la decoración.

Para que no se vea el motor en el fondo del tarro, vamos a cubrirlo todo con plantas artificiales y piedras de río.

fondo, fuente, piedras, rio, plantas


Ya está casi listo. Lo único que nos queda es echar un poco de agua para comprobar cómo sale nuestro chorro.

Al enchufar el motor, veremos cómo el agua empieza a salir por el tubo. En este momento veremos si el agua cae dentro de la fuente.

Como podéis ver en la siguiente imagen, en nuestro primer intento, el agua se salía del tarro. Por eso, tuvimos que cortar un poco el tubo con un cúter. Si os pasa eso, haced lo mismo que nosotros.

fuente, casera, agua, materiales, reciclados


Ahora que ya le hemos hecho los remates, ya estaría lista nuestra fuente casera. Como habéis visto, con unos cuantos materiales que hemos encontrado fácilmente por casa, hemos conseguido hacer esta preciosa fuente de agua reciclada.

fuente, casera, agua, materiales, reciclados


Con un par de vasos de agua podréis conseguir que esta fuente funcione durante un montón de tiempo sin desperdiciar casi nada de agua.

Queremos aprovechar para recordaos que el agua es un recurso muy escaso y preciado. Por eso, tenéis que hacer un uso responsable del agua. Ya sabéis: no dejéis el grifo abierto mientras os laváis los dientes, no dejéis la ducha corriendo mientras os enjabonáis e incluso aprovechad el agua con el que laváis las legumbres para regar vuestras plantas.

Si queréis aprender más cosas interesantes que se pueden hacer con el agua, os recomendamos la página web de la Fundación Aquae. Es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a recordarnos lo importante que es este recurso.


Esperamos que os haya gustado este sencillo invento casero y que lo hagáis en casa y nos mandéis las fotos de vuestras fuentes caseras. Para ver todo el procedimiento de la fuente de ExpCaseros, aquí os dejamos nuestro vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario