Google+ Experimentos caseros: Cómo escupir fuego con maicena

domingo, 25 de junio de 2017

Cómo escupir fuego con maicena

escupir, fuego, maicena, dragon


Hoy vamos a convertirnos en auténticos dragones, ya que con el experimento de hoy os enseñaremos a escupir fuego por la boca. Solamente necesitaremos maicena y un periódico encendido. Os aseguramos que es un efecto impresionante.




Materliales

- Maicena
- Periódico
- Mechero


Procedimiento

Antes de empezar, tenemos que aconsejaros que hagáis el experimento al aire libre para evitar que algo se queme. Además, es recomendable que tengáis cerca una botella de agua, por lo que pudiera pasar. Nunca hagáis esto en contra el viento porque puede veniros el fuego a la cara.

Lo único que tenemos que hacer es meternos la maicena en la boca, encender el periódico con la ayuda de un mechero y soplar fuerte.

escupir, fuego, maicena, dragon


Como veréis,el efecto es impresionante. ¡Pareceréis auténticos dragones!

escupir, fuego, maicena, dragon


Explicación

Pero, ¿cómo es esto posible? Como vimos en el vídeo del aliento de dragón, para que se realice la combustión se necesitan tres cosas: una gran fuente de calor, un combustible y oxígeno.

Cuando la maicena está en reposo el oxígeno no se mezcla,pero, cuando lo escupimos, se mezcla con el oxígeno que, al entrar en contacto con una llama, en este caso nuestro folio o nuestro periódico encendido, se crea una llamarada.

Así es cómo conseguimos escupir fuego con maicena.


Esperamos que os haya gustado y que lo hagáis en casa, pero sobre todo tened muchísimo cuidado y, si sois menores mejor dejádselo a un adulto.

En el vídeo de ExpCaseros podéis ver a Mayden y a Sikuloider comportándose como auténticos dragones:



No hay comentarios:

Publicar un comentario