Google+ Experimentos caseros: ¿Qué pasa si metes un imán en un tubo de papel de aluminio?

lunes, 10 de agosto de 2015

¿Qué pasa si metes un imán en un tubo de papel de aluminio?

qué pasa si metes un imán de neodimio en un tubo de aluminio, aluminio, iman, experimentos con imanes, experimentos con aluminio, experimentos de física, experimentos de química, experimentos con huevos, experimentos fáciles, experimentos sencillos, experimentos caseros, experimento casero, experimentos, experimentos, feria de ciencias, feria científica, ciencia, ciencia en casa, experimentos para niños

Hoy os traemos un facilísimo experimento relacionado con los campos magnéticos que podremos hacer en casa simplemente con un tubo de papel de aluminio. El resultado es realmente sorprendente. ¿Preparados?



Materiales:


- Un imán de neodimio (se puede conseguir en ferreterías)
- Un tubo de papel de aluminio medianamente grueso
- Un tubo de cartón



Procedimiento:


Si ponemos un tubo de cartón en forma vertical y dejamos caer un pequeño imán de neodimio dentro de él, ¿qué ocurre? Pues que el imán cae a la velocidad convencional y dará un buen golpe a la mesa si no tenemos cuidado.

Pero... ¿y si lo introducimos por un tubo rodeado de papel de aluminio? Sorprendentemente, el imán caerá a una velocidad mucho menor. Si miramos por el agujero, veremos que se mueve increíblemente ralentizado a medida que baja por el tubo. ¿Cómo es posible que un imán tan pesado caiga tan despacio?




Explicación:


Cuando introducimos el imán por el segundo tubo, éste induce una corriente eléctrica en el papel de aluminio que a su vez generará un campo magnético contrario al del imán, por lo que lo frena al caer. Este efecto solo durará el tiempo en el que el imán esté en movimiento.





Aquí os dejamos como siempre el vídeo de ExpCaseros con el resultado de este increíble y sencillo experimento:





4 comentarios:

  1. cuanto de aluminio se usa ?? 1 metro o mas ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No funciona, es fotomontaje los imanes no se pegan al aluminio

      Eliminar
  2. wao todo lo que pueden hacer es sorprendente wow o.O

    ResponderEliminar
  3. COMO QUE FOTO MONTAJE ELLOS SIEMPRE HACEN COSAS REALES GRACIAS A ELLOS HE SACADO PREMIO EN FERIA DE CIENCIAS

    ResponderEliminar