Google+ Experimentos caseros: Pelotas de malabares caseras con arroz y globos

domingo, 5 de octubre de 2014

Pelotas de malabares caseras con arroz y globos

Pelotas de malabares caseras con arroz y globos, experimentos caseros, experimentos sencillos, experimentos sencillos, experimentos fáciles, experimento casero, experimentos, experimento, 100cia, 100cia en casa, ciencia, ciencia en casa,pelotas con arroz, pelotas con globos, pelotas de malavares con arroz, pelotas de malabares con globos, feria de ciencias, malabares en casa

Hoy os vamos a enseñar una forma muy sencilla de hacer malabares con pelotas caseras. Solamente necesitamos unos globos y un poco de arroz para poder jugar. Se trata de una manualidad muy fácil y sin ningún riesgo que pueden hacer tanto niños como mayores.




Materiales:

- Globos.
- Arroz.
- Tijeras.
- Un embudo.


Procedimiento:

Lo primero que tenemos que hacer es coger uno de los globos y encajarlo en la boca pequeña del embudo. A continuación, vamos poco a poco echando el arroz para se vaya introduciendo en el globo. Es importante que no echemos mucho de golpe, ya que se quedará atascado y tardaremos más. Tendremos que seguir llenándolo hasta que consigamos una bola que quepa perfectamente en nuestra mano. Dependiendo de la persona que lo vaya a utilizar, será más grande o más pequeña.

Una vez tenga el tamaño deseado, separamos el globo del embudo y ponemos la boquilla de tal forma que el arroz no se salga. Para que la pelota sea más resistente, cogemos otro globo, le cortamos la boquilla con las tijeras e introducimos el globo con arroz en él. Por último, recortamos el sobrante para que se puedan ver los colores de los dos globos y quede estéticamente bonito.

Repetimos el mismo proceso una o dos veces más... ¡y listo! Ya tenemos nuestras pelotas completamente caseras para hacer malabares.




Lo más recomendable es empezar ensayando con 2 bolas en una sola mano, de manera que cada vez que caiga una lancemos la otra hacia arriba. Una vez tengamos controlado ese movimiento, podemos probar con 3 bolas a la vez intercambiándolas de una mano a otra. Con un poco de práctica termina saliendo ;)




Aquí os dejamos el vídeo de ExpCaserosKids con todo el paso a paso y nuestros intentos de hacer malabares ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario