Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer un escondite secreto para tus objetos de valor

domingo, 12 de octubre de 2014

Cómo hacer un escondite secreto para tus objetos de valor

Que no te roben tus objetos personales, escondite secreto en un libro, escondite secreto, cómo hacer un escondite secreto, libro secreto, esconder cosas en un libro, experimentos caseros, experimentos sencillos, experimentos fáciles, experimento caseros, experimento, experimentos para niños, 100cia, 100cia en casa, ciencia, ciencia en casa

Hoy os vamos a mostrar una forma de convertir un simple libro en un perfecto escondite secreto casero. No necesitas una caja fuerte para guardar tus objetos de valor, solamente tienes que camuflar tu libro "especial" entre todos los de tu estantería para tener la seguridad de que nadie lo encontrará ;)


Materiales:

- Un libro gordo.
- Un cúter.
- Una cajita de madera.
- Un marcador (lápiz o rotulador).
- Cola blanca (opcional*).



Procedimiento:

Lo primero que tenemos que hacer es calcular la altura a la que tenemos que empezar a realizar el corte. Para ello, colocamos la cajita de madera en el perfil del libro y marcamos la página a la que llega. Una vez marcada, abrimos el libro por esa misma hoja.

El siguiente paso es poner la cajita en el centro de la página y marcar su contorno con un lapicero. A continuación, con el cúter, vamos cortando con mucha paciencia todas las páginas siguiendo las líneas. Para que no se nos descuadren, es recomendable hacer presión en ellas.

Una vez estén todas recortadas, lo único que queda es encajar la cajita de madera en el hueco y... ¡listo! Ya podemos guardar todos nuestros objetos de valor para que nadie los encuentre. Dinero, joyas, pen-drive con archivos íntimos, contraseñas... quedarán a salvo gracias a este escondite secreto en un libro. Solamente tenemos que dejarlo en la estantería junto con todos los demás.

*Opcionalmente, podemos echar un poco de cola blanca en los laterales del libro, para que el bloque de páginas quede fijo.





Aquí os dejamos, como siempre, el vídeo de ExpCaseros con todo el proceso de este pequeño truco ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario