Google+ Experimentos caseros: ¿Qué sucede cuando abres un huevo debajo del agua?

viernes, 17 de octubre de 2014

¿Qué sucede cuando abres un huevo debajo del agua?

Qué ocurre si abres un huevo debajo del agua, huevo en agua, huevo debajo del agua, abrir huevo debajo del agua, experimentos caseros, experimentos sencillos, experimentos fáciles, experimento caseros, experimentos, experimento, experimentos sencillos, experimentos curiosos, curiosidades, feria de ciencias, ciencia en casa, ciencia, ciencia casera, 100cia, 100cia en casa, experimentos para niños, experimentos de física, experimentos caseros para niños

Seguro que nunca te lo habías preguntado, pero ahora sientes curiosidad. ¿Qué crees que ocurre cuando rompes la cáscara y dejas escapar la yema y la clara de un huevo debajo del agua?



Aquí te dejamos el vídeo de ExpCaseros donde puedes comprobar el curioso efecto:



Como habrás visto, tanto la yema como la clara, en cuanto que están unidas, conservan una forma de esfera. Esto ocurre porque, en ausencia de fuerzas exteriores, una masa de líquido tenderá a adquirir aquella forma en la que la superficie sea lo más pequeña posible para un volumen dado. Por eso, al no estar el huevo afectado por la fuerza de la gravedad, adopta la forma en la que la superficie es menor en relación al volumen: la esfera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario