Google+ Experimentos caseros: Barbacoa low cost portátil con una maceta

martes, 30 de septiembre de 2014

Barbacoa low cost portátil con una maceta

Haz una barbacoa low-cost en tu casa con una maceta, bbq low cost, barbacoa low cost, barbacoa casera, barbacoa con una maceta, barbacoa con una maceta casera, barbacoa casera con una maceta, inventos, inventos caseros, invento, inventos low cost, inventos fáciles, experimentos caseros, experimentos sencillos, experimentos fáciles, experimento casero, experimentos, experimento, ciencia, ciencia en casa, 100cia, 100cia en casa, experimentos para el hogar, inventos ingeniosos, genialidad, genialidades, experimentos de física

Si estás harto de no poder disfrutar de una buena barbacoa en tu casa porque no tienes sitio para una, o simplemente porque las portátiles que encuentras no son nada baratas, aquí tienes la solución: una barbacoa low cost portátil casera. Solamente necesitas una maceta y un poco de alambre para hacerte una buena panceta a la brasa allá donde quieras ;)


Materiales:

- Una maceta de barro.
- Un poco de alambre de hierro.
- Papel de aluminio.
- Carbón.
- Opcional: guantes de protección.



Procedimiento:

Si nuestra maceta tiene un agujero en la base, lo primero que tenemos que hacer es taparlo con un poco de papel de aluminio para que no se pueda salir nada. Además, si vamos a darle otros usos a la maceta, también es recomendable forrar todo el interior con papel de aluminio para evitar que se manche, aunque esto es opcional.

El siguiente paso es hacer una parrilla casera. Para ello, cogemos el alambre y lo vamos colocando en zig zag de forma que se mantenga en la parte superior sin caer dentro. Nos tendría que quedar algo así:


Una vez hecha, la retiramos y comenzamos a meter carbón dentro de la maceta. Tiene que ser la cantidad suficiente para que el calor de las brasas llegue a la parrilla, pero sin estar demasiado cerca, ya que se puede llegar a quemar lo que estemos haciendo.

Para encender nuestra barbacoa podemos ayudarnos de pastillas de encendido, pequeñas piñas o incluso un poco de gasolina blanca. Esperamos a que se queme el carbón y, cuando estén listas las brasas, colocamos encima la parrilla y ya podemos cocinar salchichas, filetes, chuletas, panceta, chorizos... ¡todo lo que queramos!



Esta barbacoa portátil, además de barata, es muy útil si queremos moverla de un sitio a otro, debido a su pequeño tamaño. La única precaución que debemos tomar es utilizar unos guantes de protección cada vez que queramos cogerla, pues alcanzará una temperatura elevada.





Aquí os dejamos el vídeo de ExpCaseros donde Mayden y Natalia se hacen unas estupendas salchichas con este útil invento ;)



2 comentarios: