Google+ Experimentos caseros: ¿La Coca Cola puede disolver las uñas?

jueves, 2 de febrero de 2017

¿La Coca Cola puede disolver las uñas?

mito, cola cola, disuelve, uñas

En nuestra sección de DESVELANDO MITOS, hoy os traemos un rumor que corre por las redes sociales e Internet. Dicen que, si echas uñas en la Coca Cola, al cabo de unos cuatro días se disuelven. ¿Será verdad?



Materiales

- Coca Cola
- Uñas (déjate crecer las uñas durante un tiempo para poder cortártelas y hacer este experimento)
- Recipiente
- Colador


Procedimiento


Para hacer que este experimento sea más completo, nosotros hemos decidido hacerlo con uñas pintadas y sin pintar y así comprobar qué es lo que ocurre con cada una.

experimento, uñas


Ya tenemos todas nuestras uñas recortadas y listas, así que ahora solamente queda abrir el refresco, echar las uñas que no están pintadas y las que sí lo están y cerrar la botella. Ahora hay que dejarlo reposar durante 4 días.

disolver, uñas, coca cola


Después de unos cuantos días, vamos a ver si la Coca Cola ha sido capaz de disolver las uñas. Como podemos ver, las uñas ya no se ven flotando en la superficie como cuando las metimos 4 días atrás. ¿Se habrán disuelto?

disolver, uñas, coca cola


¡Pues claro que no! Si nos fijamos en la parte inferior de la botella, vemos que ahí están todas las uñas y no parece que les haya pasado nada pero vamos a sacarlas para ver el resultado.

disolver, uñas, coca cola, falso


Preparamos un recipiente y un colador y vertemos todo el refresco de Coca Cola. Como vemos, todas las uñas se quedan en el colador y no falta ni una. Si es verdad que les ha cambiado un poco el color pero, desde luego, no se han disuelto.

disolver, uñas, coca cola, falso


Para comprobar si el refresco de cola ha afectado a la dureza de las uñas, vamos a realizar un pequeño test con las tijeras para partirlas, a ver si están duras o no.

experimento, uñas, coca cola


Como hemos podido comprobar, este mito es FALSO. La Coca Cola no disuelve absolutamente nada: ni los tornillos, ni el óxido de las baterías, ni los filetes... Hemos experimentado con muchas cosas y nunca se ha disuelto nada.

Si no nos creéis, podéis probarlo vosotros mismos en casa y hacer, paso a paso, lo mismo que hemos hecho nosotros en el vídeo de ExpCaseros que tenéis a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario