Google+ Experimentos caseros: ¿Las latas de Coca-Cola se hunden o flotan?

viernes, 1 de mayo de 2015

¿Las latas de Coca-Cola se hunden o flotan?


El misterio de las latas de coca cola, las latas de coca cola se hunden o flotan, experimentos de física, experimentos de química, experimentos con fuego, experimentos caseros, experimento casero, experimentos sencillos,experimentos, experimento, experimentos para niños, feria de ciencias, ciencia, ciencia, que es ciencia

Hay un pequeño misterio alrededor de los refrescos de cola y bebidas con gas en general. ¿Flotan o se hunden? ¿Hay alguna diferencia con las bebidas light? ¿Y las "cero azúcar"? Hoy vamos a dar respuesta a todas estas preguntas con un pequeño experimento.


Materiales:

- Una lata de refresco de cola "normal"
- Una lata de refresco de cola "light"
- Una lata de refresco de cola "cero"
- Una pecera o recipiente grande transparente
- Agua


Procedimiento:

El primer paso es llenar un gran recipiente de agua. Puede ser una pecera, un bol gigante o incluso la bañera. Lo mejor es que sea algo transparente para poder ver perfectamente lo que ocurre.

Una vez esté lleno, ponemos el refresco "normal" en la superficie, de forma vertical, y lo soltamos. Como podremos comprobar, la lata se hunde completamente.

A continuación, hacemos lo mismo con la bebida "light". Si la soltamos con mucha delicadeza, la lata flotará. Si la dejamos caer con algo de fuerza, es posible que se hunda.

Por último, probamos con la bebida "cero". La soltemos con la fuerza que la soltemos, siempre va a subir a la superficie.

¿Por qué unas bebidas flotan y otras se hunden si tienen el mismo volumen y peso?


Explicación:

Esto es debido al azúcar. Si miramos los ingredientes en la pared de la lata, vemos que el refresco "normal" tiene una gran cantidad de azúcar, mientras que la "light" y la "cero" lo sustituyen totalmente por un edulcorante artificial.

Todo este azúcar hace que la Coca-Cola normal sea muchísimo más densa, por lo que se hunde mientras las otras dos flotan.





Si queréis verlo con vuestros propios ojos, aquí os dejamos el vídeo de ExpCaseros desvelando el misterio:





1 comentario:

  1. No podéis decir que "¿Por qué unas bebidas flotan y otras se hunden si tienen el mismo volumen y peso?". Tienen el mismo volumen, pero no el mismo peso. Si fuese así ambas latas se comportarían igual.

    ResponderEliminar