Google+ Experimentos caseros: ¿Se mueve o no se mueve? - Ilusión óptica

miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿Se mueve o no se mueve? - Ilusión óptica

Ilusión óptica impresionante de movimiento, ilusiones ópticas, ilusión óptica, experimentos caseros, experimentos sencillos, experimentos fáciles, experimentos sencillos, experimentos de física, experimentos para niños

Hoy os traemos unas ilusiones ópticas que os dejarán alucinados. Os mostraremos lo fácil que es engañar al cerebro y que nuestra vista no siempre nos deja ver la realidad tal y como es. ¿Preparados? ;)




A continuación os dejamos 3 ilusiones ópticas. Quédate mirando cada una de ellas durante unos segundos. ¿Son gifs (imágenes en movimiento) o imágenes estáticas?


Ilusión óptica 1:






Ilusión óptica 2: 







Ilusión óptica 3:






Explicación: 

Aunque veamos todas las imágenes en continuo movimiento, en realidad se trata de imágenes fijas.

Una ilusión óptica es una mala percepción de la realidad por el sentido de la vista. Aunque estas imágenes sean estáticas, nosotros las percibimos con movimiento porque nuestro cerebro procesa los diferentes colores a distintos tiempos. Esto hace que tengamos una percepción de movimiento relativo.






¡Así de fácil es engañar a nuestro cerebro! Aquí os dejamos el vídeo entero de ExpCaseros, un canal donde encontrarás muchas más curiosidades sobre la ciencia:



No hay comentarios:

Publicar un comentario