Google+ Experimentos caseros: Esto es lo que ocurre cuando hierves Coca Cola - Desvelando Mitos

viernes, 7 de noviembre de 2014

Esto es lo que ocurre cuando hierves Coca Cola - Desvelando Mitos

Mira lo que ocurre cuando hierves Coca Cola, una muerte silenciosa, Desvelando Mitos, Experimentos Caseros, experimentos, experimento, experimento casero, mitos de la coca cola, leyendas de la coca cola, mitos y leyendas de la coca cola, mitos y leyendas, coca cola hervida, inventos caseros, invento, inventos, invento casero, experimentos para niños

Hoy vamos a desvelar uno de los mitos más extendidos por Internet. Desde hace unos cuantos años, en Youtube hay un vídeo titulado "Una muerte silenciosa" en el que, al hervir medio litro de Coca-Cola, acaba apareciendo una masa negruzca bastante desagradable. ¿Será cierto? ¿O simplemente un fake?



Materiales:


- Refresco de cola.
- Un cazo.
- Una fuente de calor, como puede ser una vitrocerámica.
- Algo para remover.



Procedimiento:

Lo único que tenemos que hacer es echar medio litro de refresco de cola en una olla o cazo y ponerlo a calentar. Una vez que empiece a hervir, lo removemos regularmente y esperamos hasta que se evapore completamente para ver lo que queda. ¿Será esa especie de brea que aparece en el vídeo original?

Como podremos comprobar, en media hora aproximadamente la mayor parte del líquido se habrá evaporado y sólo quedará el azúcar de la bebida (quemado). Este mito, por tanto, es ¡FALSO!


Explicación:

Lo que ha quedado al hervir el refresco durante media hora son unos 50 gramos de azúcar, que es lo que un refresco de medio litro normalmente contiene. El color negro que adquiere es simplemente porque se ha quemado, igual que si pusiéramos a calentar azúcar para nuestra máquina de algodón casera y nos pasáramos de tiempo. A pesar de que es una gran cantidad de azúcar (nos queda una buena bola de "caramelo"), no tiene nada que ver con esa masa que aparecía en el vídeo de "Una muerte silenciosa".




La conclusión al desvelar este mito es, simplemente, que los refrescos tienen mucho azúcar y por lo tanto no debemos abusar de ellos. Nada más.




Aquí os dejamos el vídeo de ExpCaseros donde podéis comprobar los resultados del experimento:



No hay comentarios:

Publicar un comentario