Google+ Experimentos caseros: El experimento de los vasos comunicantes

viernes, 12 de septiembre de 2014

El experimento de los vasos comunicantes

El experimento de los vasos comunicantes, Experimentos Caseros para Niños, experimentos para niños, experimentos caseros, experimento casero, experimentos, experimento, inventos caseros, inventos, invento casero, experimento, experimento de los vasos comunicantes, vasos comunicantes, explicación vasos comunicantes, experimentos de física, experimentos de física para niños, experimentos sencillos, experimentos fáciles, ciencia en casa, ciencia fácil, 100cia, 100cia en casa, quimicefa, experimentos para la feria de ciencias, invento para la feria de ciencias, concurso de ciencias, experimento de ciencias, tecnología

Hoy os vamos a enseñar un truco muy interesante para pasar líquido de un recipiente a otro sin necesidad de moverlos. Se trata de un experimento de Física en el que aplicamos la Ley de los vasos comunicantes, que te explicamos al final del post. Lo pueden realizar tanto niños como mayores, ya que es un experimento muy sencillo y sin ningún riesgo.




Materiales:

- Tubo de plástico transparente (disponible en ferreterías) o simplemente una pajita.
- 2 vasos de plástico o vidrio transparentes.
- Agua.



Procedimiento:

Lo primero que tenemos que hacer es llenar uno de los dos vasos de agua. Para llenar el otro sin mover ninguno de los recipientes, lo único que tenemos que hacer es meter un extremo del tubo en el vaso con agua y aspirar con la boca el otro extremo. Una vez que se haya formado un vacío, si lo dejamos dentro del vaso sin agua, comenzará a llenarse por sí solo hasta igualarse los niveles.

Una vez que se hayan nivelado, y sin mover el tubo (para que no se vaya el "vacío"), si probamos a elevar uno de los dos vasos, comenzará a desplazarse nuevamente el agua hasta volver a estar a la misma altura.



Explicación:

Este experimento de Física es posible gracias a la llamada Ley de los vasos comunicantes. Ésta dice que, cuando dos recipientes están unidos por un tubo, el líquido se nivelará entre ellos hasta estar a la misma altura, independientemente del tamaño. Esto ocurrirá siempre que:
- El líquido sea homogéneo.
- La presión atmosférica a la que estén sometidos sea la misma.





Aquí os dejamos el vídeo de ExpCaserosKids con todo el paso a paso y los resultados ;)




3 comentarios:

  1. Mi maestro de fisica me dijo que este experimento esta chafa y que era una porqueria de experimento y lo agarro y lo lanzo por la ventana junto con otros de mis compañeros pero yo creo que este es el mejor experimento del mundo

    ResponderEliminar