Google+ Experimentos caseros: El globo que se introduce solo en la botella

viernes, 16 de noviembre de 2012

El globo que se introduce solo en la botella

El globo que se mete solo, Experimentos Caseros para niños, experimentos caseros, experimentos, experimento, inventos caseros, invento casero, inventos, invento, experimentos para niños, experimentos de ciencias, experimentos de física, experimentos de química, experimentos de presiones, expansión por calor

Hoy traemos un experimento especialmente pensado para niños, sin ningún tipo de riesgo. Éstos verán cómo, casi por arte de magia, somos capaces de introducir un globo dentro de una botella de cristal sin necesidad de tocarlo.




Materiales:

- Un globo.
- Una botella de vidrio.
- Agua caliente y fría.


Procedimiento:

Cogemos la botella de cristal y la llenamos de agua caliente. Esperamos 2 ó 3 minutos hasta que la botella esté también caliente y la vaciamos. A continuación, colocamos el globo en la boca de la botella y la rociamos con agua fría.
Observaremos cómo poco a poco el globo se va introduciendo solo dentro de la botella. Sin ningún tipo de ayuda, el globo llega incluso a inflarse.


Explicación:

Al calentar la botella, el aire que se encuentra en su interior también aumenta de temperatura. El aire, al calentarse, se expande, es decir, aumenta de volumen. Cuando rociamos la botella con agua fría ocurre justamente lo contrario. El aire se enfría y disminuye de volumen, se contrae
Por tanto, el aire frío del interior de la botella tiene una menor presión que el que se encuentra en el exterior, por lo que este último "empuja" al globo hacia el interior de la botella. 


Un truquito casero:

Si tienes por casa alguna pelota de ping-pong abollada, puedes utilizar la teoría de este experimento para arreglarla.
Como hemos visto, el aire caliente se expande, ¿no? Entonces lo único que tenemos que hacer es introducir nuestra pelota en agua caliente. El aire de su interior aumentará de volumen y quitará la abolladura

8 comentarios:

  1. WOW! de veras que padre, lo quiero hacer solamente que soy una nina de 9 anos...

    ResponderEliminar
  2. Que que bonito el experimento esta deapinta

    ResponderEliminar
  3. es muy chebre muchisimas gracias me van a dar el play station 3 por culpa de esto :D

    ResponderEliminar
  4. LA VERDAD QUE BUENOS EXPERIMENTOS FABRICAN. AHORA ME DIERON UNA BUENA IDEA PARA CONVIVIR CON LA FAMILIA Y DIVERTIRNOS.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen experimento gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  6. Exelente experimento mi maestra me dio un 9 por este experimento demasiado bien sigan asi

    ResponderEliminar