Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer una bombilla casera

lunes, 19 de noviembre de 2012

Cómo hacer una bombilla casera

En el experimento casero de hoy, veremos cómo con unos materiales muy sencillos podemos fabricar una bombilla casera. Este experimento no es nada peligroso, por lo que los niños de la casa pueden realizarlo sin problemas.

Cómo hacer una bombilla casera experimentos caseros para niños



Materiales:

- Pila de petaca de 4'5V.
- Cable de cobre de un único hilo de 2mm de sección.
- Plastilina.
- Un bote de cristal.
- Un interruptor.
- Un punzón.

Procedimiento:

Cogemos la tapa del bote de cristal y con el punzón realizamos dos agujeros a unos 3 centímetros de distancia el uno del otro. Con dos cables de unos 6 centímetros de largo y con los extremos pelados, introducimos uno por cada agujero.
Después, cogemos otro cable aparte, extraemos el cobre y lo enrollamos en forma de espiral. Una vez hecho esto, lo conectamos a los extremos que irán dentro del bote. Lo introducimos dentro del bote y con plastilina sellamos los agujeros de la tapa.
Para terminar, montaremos un circuito sencillo uniendo el interruptor con el cable, que a su vez estará unido a la pila, y de la pila al otro cable. Y con esto ya hemos fabricado nuestra bombilla casera.

Explicación:

Éste es un modelo simple del funcionamiento de una bombilla.
La corriente que pasa por el cable en forma de espiral provoca que se ponga incandescente, llegando a fundirse o incluso romperse. El cable puede tardar más en fundirse si se sella al vacío.




7 comentarios:

  1. Ola, kien vea esta pahina , por favor y pido por favor que salgan corriendo. Me he gastado 50 euros de mis ahorros del verano!!!
    I a pesar de las ampollas que me han salido en el pie por i tantas veces a la ferretería, no ha funcionado.
    Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuéntanos cómo lo hiciste y a lo mejor podemos ayudarte ;)

      Eliminar
  2. Hola, cuanto se demora en incandescer.

    ResponderEliminar
  3. Con un filamento de dos milimetros mas o menos una semana...

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que deverias introducirle gas a una vaja presion. No se si ya lo hiciste pero asi es. He leido algo sobre como hacerlo incluso ise uno hace como un mes . xD

    ResponderEliminar
  5. este experimento no sirve no funciona por mas que veo las "instrucciones" que aqui se muestran no lo puedo hacer funcionar.....

    ResponderEliminar
  6. El experimento claro que sirve, el que el filamento se ponga incandecente dependerá del grosor del filamento de alambre y de la corriente de la batería. Mientras más delgado sea el filamento, menos corriente necesitará, pero si el filamento es muy grueso, lo único que pasará es que no ilumine y descarge la batería rápidamente. Un filamento del grosor del cabello humano funciona perfectamente.

    ResponderEliminar