Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer una carrera de globos en casa

miércoles, 25 de febrero de 2015

Cómo hacer una carrera de globos en casa

carrera de globos, experimentos con globos, experimentos con aire, ilusión óptica, increíble ilusión óptica, ilusión óptica con círculos, increíble experimento con un láser, experimentos con un láser, láser casero,experimento impresionante, reflexión de la luz, experimentos con luz ,experimentos caseros, experimentos, experimento, experimentos sencillos, experimentos fáciles, experimentos para niños, experimentos caseros para niños, ciencia, ciencia en casa, feria de ciencias, experimentos de física, experimentos de química

Hoy os vamos a enseñar un juego muy divertido que podemos hacer con amigos o familiares en nuestra propia casa. Sólo necesitamos globos, pajitas e hilo para echar una carrera apasionante de globos con un poquito de ciencia. Se trata de un experimento de Física que pueden realizar tanto niños como mayores.



Materiales:

- Un par de globos
- 2 pajitas
- Hilo fino
- Cinta adhesiva



Procedimiento:

Para echar una buena carrera de globos en nuestra propia casa, el primer paso es enganchar el extremo de un hilo al pomo de una puerta. Para que quede bien sujeto, haremos un nudo. Después, comenzamos a tirar y tirar de la bobina hasta llegar al punto más lejano en línea recta en en el que podamos colocarnos. Lo mejor es utilizar el pasillo o alguna otra estancia que sea más bien "larga". A continuación, hacemos lo mismo con otros trozos de hilo, tantos como personas vayamos a jugar.

En cada uno de los hilos deberemos meter una pajita o popote, que será la encargada de guiar al globo por el camino del hilo. Finalmente, inflamos un globo y lo ponemos encima de la pajita con la boquilla hacia atrás, es decir, en sentido contrario a la "meta", que en este caso sería el pomo. Para que no se mueva, utilizamos un par de trozos de cinta adhesiva. Sin soltar la boquilla (para que no se salga el aire) esperamos a que los demás jugadores preparen igualmente sus globos.

¿Todo listo? Pues ya sólo queda iniciar una cuenta atrás y soltar los globos. 3... 2... 1... ¡ya!

Repítelo tantas veces como quieras (hasta que ganes) simplemente volviendo a inflar el globo y colocándote en la "línea de salida".



Explicación:

Si pruebas a soltar un globo lleno de aire, lo más probable es que salga disparado en todas direcciones sin seguir un rumbo fijo, como si se hubiera vuelto loco. En esta carrera eso no ocurre porque, al pegarlo a la pajita, el movimiento será completamente rectilíneo. Además, el globo se mueve tan rápidamente gracias al aire que sale a toda velocidad, empujándolo en sentido contrario.





Descubre quién ha ganado esta carrera en el vídeo que hicieron Mayden y Natalia en ExpCaserosKids:



1 comentario:

  1. las explicaciones científicas pueden ayudar a los niños? saludos

    ResponderEliminar