Google+ Experimentos caseros: ¿Estamos comiendo veneno? ¿Qué llevan las manzanas?

domingo, 22 de febrero de 2015

¿Estamos comiendo veneno? ¿Qué llevan las manzanas?

 experimentos caseros, experimento casero, experimentos, experimento, experimentos sencillos, experimentos fáciles, ciencia, ciencia en casa, experimentos de ciencia, experimentos de física, experimentos de química, experimentos para niños, experimentos caseros para niños, feria de ciencias, tarea de física , mitos, desvelar mitos, develando mitos, estamos comiendo veneno, veneno, manzanas

Hoy vamos a desvelar uno de esos mitos que circulan por la red. ¿Qué llevan las manzanas en la piel? ¿Es realmente cierto que sale una sustancia blanquecina al rasparlas? Y si lo fuera, ¿qué es y para qué se lo echan? Sigue leyendo y encontrarás la respuesta a todas estas preguntas.



Procedimiento del mito: 

Coge una manzana cualquiera de tu supermercado más cercano. Lávala como de costumbre y coge un cuchillo que esté bien afilado. Empieza a rascar con el cuchillo toda la superficie de la manzana. Si el filo corta lo suficiente, verás cómo comienza a salir un pequeño polvillo blanco de la piel de la manzana. ¿Qué es esto?

Puedes seguir rascando y no parará de salir esta sustancia de color casi blanco. Toma un plato y deposita todo lo que sale en él. ¿Qué pasará si lo quemas? En la red se rumorea que huele a plástico quemado. Si coges un mechero y haces la prueba, en realidad el olor que desprende es más similar al de la cera quemada. Entonces, ¿estamos comiendo cera?


Explicación: 

La respuesta es sí, estamos comiendo cera. Pero tranquilos, es una cera completamente natural y comestible. Se trata de un tipo de cera que es inocuo para el ser humano. Si probamos a tocarla, veremos cómo nuestros dedos se quedan con un tacto extraño.

Esta cera se añade en el proceso de producción a muchas frutas como las manzanas para que aguanten las condiciones de humedad, temperaturas, etc. que tienen que soportar hasta llegar al punto de venta. Además, les proporciona un brillo que las hace mucho más apetecibles cuando las vemos en la frutería.





Por tanto, queda desvelado el mito de si estamos comiendo veneno y ya sabemos qué llevan realmente las manzanas. Nada más lejos de la realidad. Aquí os dejamos el vídeo de ExpCaseros donde Mayden y Natalia lo comprueban por sí mismos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario