Google+ Experimentos caseros: Cómo transferir fotografías a madera - Ideas para regalar

miércoles, 18 de febrero de 2015

Cómo transferir fotografías a madera - Ideas para regalar

experimentos caseros, experimento casero, experimentos, experimento, experimentos sencillos, experimentos fáciles, ciencia, ciencia en casa, experimentos de ciencia, experimentos de física, experimentos de química, experimentos para niños, experimentos caseros para niños, feria de ciencias, tarea de física, cómo transferir fotografías a madera, tranferir fotografías a madera, manualidades, manualidades fáciles, manualidades sencillas

¿No sabes qué regalar en San Valentín? ¿Estás buscando una forma original y diferente de enmarcar una fotografía para decorar tu casa? Pues hoy te enseñamos cómo transferir fotografías a madera. Para esta pequeña manualidad sólo necesitas un poco de gel de transferencia y la tabla de madera de tu cocina. ¡Pruébalo!



Materiales:

- Una tabla grande de madera (como la que usamos para cortar en la cocina)
- Gel de transferencia o medium (se puede comprar en tiendas de manualidades)
- Un pincel
- Una foto en blanco y negro, imprimida con una impresora de tinta (no láser)



Procedimiento:

El primer paso es extender el gel medium por toda la superficie de la tabla en la que queramos plasmar nuestra fotografía. Antes de que se seque, deberemos colocar la foto poniendo la cara del folio con la tinta sobre la tabla. Es muy importante que nos aseguremos de que no queda ninguna "burbuja" ni porciones de la hoja sin estar contacto con la madera. Para ello, podemos utilizar nuestros propios dedos o usar una regla; en cualquier caso, deberemos hacerlo con sumo cuidado para que no se corra la tinta y destroce la imagen.

Una vez bien colocada la fotografía sobre la tabla, pasamos de nuevo una capa de gel de transferencia con el pincel. No debemos escatimar en "gastos", la hoja debe quedar bien empapada.

Finalmente, lo dejamos secar durante una noche. También podemos usar un secador para agilizar el proceso.

Cuando esté seco, retiramos cuidadosamente el folio procurando que salga entero y... ¡listo! Ya tendremos una forma vintage y original de obtener una fotografía para decorar cualquier parte de la casa o regalar a nuestros seres queridos.





Aquí os dejamos el vídeo con el resultado de la fotografía de Mayden y Natalia de ExpCaseros en una simple tabla de cocina:



No hay comentarios:

Publicar un comentario