Google+ Experimentos caseros: ¿Qué hay en tu boca? - Microscopio casero

jueves, 25 de septiembre de 2014

¿Qué hay en tu boca? - Microscopio casero


¿Qué hay en tu boca? Microscopio casero, cómo hacer un microscopio casero, microscopio láser, cómo hacer un microscopio, cómo hacer un microscopio láser, tutorial microscopio, experimentos caseros, lente convergente, lente con una gota, bacterias de la boca, experimentos caseros, experimentos sencillos, experimentos fáciles, experimentos, experimento, experimento casero, inventos caseros, invento casero, invento, inventos, inventos caseros, inventos fáciles, experimentos para niños, experimentos caseros para niños, feria de ciencias, experimentos para la feria de ciencias

¿Te gustaría saber qué hay en tu boca? Es más sencillo de lo que crees. Hoy vamos a hacer un facilísimo microscopio láser casero simplemente con un puntero láser y una jeringa con agua, con el que podremos observar a gran escala todo lo que se mueve por nuestra boca.




Materiales:

- 2 vasos de igual altura.
- Una jeringa.
- Agua.
- Un puntero láser, preferiblemente verde.
- Cinta aislante.
- Un alfiler.


Procedimiento:

Una vez hayamos echado agua en la jeringa, tenemos que colocarla entre los 2 vasos de forma que se sostenga en el aire.


Ahora, apretamos ligeramente la jeringa hasta que salga una gota y se mantenga unida, es decir, sin que caiga a la mesa. Ésta será nuestra lente convergente.

Por otro lado, cubrimos con cinta aislante el botón del láser para que esté siempre en contacto y no se apague el rayo de luz. Una vez hecho, lo colocamos de manera que atraviese la gota de agua y se proyecte en una pared. Posiblemente nos haga falta un libro o cualquier otro soporte para que esté a la altura necesaria

¡Ya está listo nuestro microscopio láser casero! Ahora sólo tenemos que pasarnos el alfiler por las paredes de nuestra boca y pinchar la gota con él. En la gota se quedarán las bacterias y podremos verlas ampliadas en la pared si apagamos las luces de la habitación. 


Explicación:

La gota de agua que cuelga de la jeringa nos ha servido de lente convergente o lupa. El rayo de luz, al pasar por ella, converge en un punto y se amplia ofreciendo una imagen a mayor escala en la pared. En esta imagen se ven las pequeñas bacterias que hemos introducido en la gota con la ayuda del alfiler.




Si quieres ver otros experimentos con lentes convergentes, no te pierdas el proyector casero para el móvil o para el ordenador portátil ;)




Aquí os dejamos el vídeo de ExpCaseros con todo el paso a paso y los resultados de la boca de Mayden ;)



17 comentarios:

  1. el experimento funciona si el láser es de otro color como rojo?

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ola una pregunta cual es el objetivo la justificacion y para que sirve en la vida cotidiana

      Eliminar
  3. cual es el plantamiento del problema?

    ResponderEliminar
  4. Cual seria su proposito? Ayudame porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el proposito es alludar a estudiantes , por que no todos tienen los mismos recursos para comprar uno original y con estoo se pueden alludar facilmente y con una imagen mas amplia

      Eliminar
  5. DE CUANTOS MILILITROS ES LA JERINGA QUE USAS?

    ResponderEliminar
  6. Que es el microscopio láser casero?

    ResponderEliminar
  7. Que es el microscopio láser casero?

    ResponderEliminar
  8. como se consigue el laser ?

    ResponderEliminar