Google+ Experimentos caseros: Ilusión óptica impresionante de colores

viernes, 1 de agosto de 2014

Ilusión óptica impresionante de colores

Ilusión óptica impresionante de colores, Experimentos Caseros para niños, experimentos caseros, experimentos sencillos, ilusiones ópticas, ilusión óptica, experimentos para niños, experimentos sencillos, experimentos, experimento, feria de ciencias, experimento para la feria de ciencias, experimento de psicología, psicología

Hoy os traemos una ilusión óptica alucinante en la que conseguiréis engañar al cerebro y ver algo que en realidad no está. ¿Preparados? ;)




Materiales: 

- Tu ordenador o móvil, o un dispositivo desde el que puedas reproducir el vídeo.


Procedimiento:

Lo único que tienes que hacer es darle a play en el vídeo que te dejamos justo debajo y mirar a la cruceta del centro fijamente durante 20 segundos, intentando parpadear lo menos posible y sin apartar la mirada ni un solo momento. Después de los 20 segundos, verás cómo todos los colores que había han cambiado.



Ahora, descansa un poco la vista y vuelve a poner el segundo en el que los colores cambian. ¿Hay algún color en realidad? ¿O son las cuatro partes blancas? ;)


Explicación:

¿Cómo es posible que hayamos visto colores donde no los hay?

Cuando nosotros miramos fijamente a un mismo punto en un patrón de colores durante un cierto tiempo, nuestro cerebro se fatiga. Al cambiar los colores al blanco, nuestro cerebro percibe la luminosidad pero está tan cansado que tenderá a "colorear" la imagen con otros colores, los inversos. Por eso, lo que todos hemos visto al final de la ilusión óptica han sido los colores complementarios de los cuatro primeros, donde en realidad sólo había blanco.




Esperamos que os haya gustado esta impresionante ilusión óptica y que se la enseñéis a vuestros amigos. Aquí os dejamos el vídeo completo de ExpCaserosKids:




2 comentarios: