Google+ Experimentos caseros: Bolsa de gel frío casera de emergencia

martes, 12 de agosto de 2014

Bolsa de gel frío casera de emergencia

bolsa de frío casera, supervivencia, inventos de supervivencia, supervivencia casera, apocalipsis zombie, cómo sobrevivir a un apocalipsis zombie, life hack, life hacks, experimentos caseros, experimentos sencillos, experimentos fáciles, experimentos, experimento, experimentos de física, experimentos de química, inventos, inventos caseros, infento, inventos sencillos, expcaseros, inventos para la feria de ciencias

Hoy os vamos a enseñar cómo hacer una bolsa de gel frío para rebajar la inflamación provocada por lesiones o golpes. Los materiales son muy fáciles de encontrar por casa y en una sola noche la tendremos lista para cualquier imprevisto.




Materiales:

- Detergente líquido (con el que lavamos los platos).
- Una bolsa hermética.
- Alcohol de 96 ºC.


Procedimiento:

Lo primero que tenemos que hacer es echar unos 250 mililitros de alcohol (dependiendo siempre del tamaño de la bolsa hermética que utilicemos, no tiene que ser exacto). A continuación, echamos detergente líquido hasta conseguir una textura parecida a la del gel (acabará de adecuarse cuando la metamos al congelador). Por último, cerramos la bolsa hermética y agitamos bien para que se mezcle.

Una vez mezclado, volvemos a abrir la bolsa y con mucho cuidado vaciamos el aire que pueda haber dentro. Para ello, tumbamos la bolsa y vamos aplastándola poco a poco.

Finalmente, volvemos a cerrarla y la metemos al congelador. Para mayor seguridad, podemos meterla dentro de otra bolsa hermética, evitando así que se derrame por una apertura accidental.

Después de una noche entera en el congelador, nuestra bolsa de gel frío casera ya estará lista para usar. Es importante que la envolvamos con un paño al aplicarla sobre la piel para que no nos cause quemaduras. Gracias a su textura, se amoldará perfectamente a cualquier parte de nuestro cuerpo.


Explicación:

Pero, ¿por qué no se ha congelado?
El contenido de la bolsa de gel casera no se ha congelado debido a que el alcohol tiene una temperatura de congelación de aproximadamente -110 ºC, mientras que el congelador no pasa de los -23 ºC. Esto hace que, aunque dejásemos la bolsa mucho tiempo metida, nunca llegaría a solidificarse.

Por otro lado, el detergente lo que hace es darle a la mezcla un aspecto de gel.

Con esta bolsa de frío casera podemos bajar las posibles inflamaciones causadas por lesiones o golpes, o simplemente utilizarla para refrescarnos cuando haga calor. También podemos utilizarla para nuestro aire acondicionado casero ;)




Aquí os dejamos el vídeo de ExpCaseros con todo el paso a paso, ¡no olvides suscribirte al canal!



No hay comentarios:

Publicar un comentario