Google+ Experimentos caseros: La moneda que se mete sola en la botella

lunes, 11 de agosto de 2014

La moneda que se mete sola en la botella

La moneda que se mete sola, la moneda que se introduce sola, los palillos mágicos, palillos, agua, momenda, palillo, moneda, botella, experimentos caseros, experimentos caseros para niños, experimentos para niños, experimentos sencillos, experimentos fáciles, experimentos de ciencia, experimentos de física, experimentos de química, inventos caseros, inventos, invento, experimentos, experimento, feria de ciencias



Hoy vamos a hacer uno de esos experimentos sencillos pero a la vez sorprendentes. Se trata de una moneda que cae como por arte de magia dentro de una botella, sin tocarla. ¿Magia o ciencia? ;)




Materiales:

- Una botella de cuello pequeño.
- Un palillo.
- Un cuentagotas o una pajita.
- Agua.
- Una moneda lo suficientemente pequeña como para que quepa en la botella.



Procedimiento:

Lo primero que tenemos que hacer es coger un palillo y partirlo con mucho cuidado por la mitad, de forma que no lleguemos a separarlo.

A continuación, colocamos el palillo "doblado" sobre la boca de la botella. Por último, colocamos la moneda encima del palillo de forma que no se caiga.

Y ahora, ¿cómo harías para que caiga la moneda dentro de la botella sin tocar el palillo ni la propia moneda?

Es muy fácil. Lo único que tenemos que hacer es echar gotas de agua en la esquina del palillo que hemos dejado ligeramente unida con ayuda del cuentagotas o la pajita. Poco a poco veremos cómo el palillo se va "abriendo" hasta que finalmente deja caer la moneda en el interior de la botella.



Explicación:

Al partir el palillo por la mitad pero no llegar a separarlo del todo, las dos partes quedan unidas por unas cuantas fibras. Estas fibras absorben el agua que echamos y aumentan de volumen, ya que la madera es un material muy poroso. Así, el palillo cambia de forma y comienza a abrirse hasta que la moneda se mete "sola" en la botella.





Por si os ha quedado alguna duda, aquí os dejamos el vídeo de ExpCaserosKids con todo el paso a paso y la explicación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario