Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer un moderno tirachinas casero

sábado, 15 de febrero de 2014

Cómo hacer un moderno tirachinas casero

Cómo hacer un tirachinas casero, armas caseras, armas sencillas, experimentos caseros

¿Te acuerdas de los divertidos tirachinas que usabas cuando eras pequeño? Pues repite la experiencia con este tirachinas moderno sencillísimo de fabricar. En sólo tres pasos podrás tener este juguete casero con materiales que seguramente tengas ya en casa.


Materiales: 

- Una botella de plástico.
- Cinta aislante.
- Cúter o tijeras.
- Un globo.
- Un palito de brocheta.


Procedimiento:

Lo primero que tenemos que hacer es cortar con ayuda de un cúter la parte superior de la botella de plástico, de forma que nos quede una especie de embudo. A continuación, colocamos el globo en la boca de la botella y lo fijamos bien con cinta aislante. Por último, introducimos el palito de brocheta en el globo, sin llegar a atravesarlo, ¡y listo!


Cómo usar:

Para disparar nuestro tirachinas casero, lo único que tenemos que hacer es apuntar hacia nuestro objetivo, estirar el globo agarrando también el palito y... ¡soltar!


Explicación:

El funcionamiento de este juguete casero está basado en la energía potencial elástica, es decir, la energía que tiene un cuerpo cuando es sometido a una deformación. La velocidad con la que es propulsado el objeto, en este caso la brocheta, dependerá de la elasticidad del globo y de la magnitud de deformación de éste. 

Al estirar el globo, almacenamos energía potencial elástica dentro de él, pero en el momento en que dejamos de estirarlo, el globo vuelve a su posición inicial y libera energía cinética, que es la que hace que el palito salga disparado. 




Os dejamos un vídeo a continuación para que podáis ver paso a paso el procedimiento y unas pruebas de disparo para comprobar su eficacia:



1 comentario: