Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer un lanza pelotas de ping-pong - Mini "bazooka" casero

viernes, 15 de noviembre de 2013

Cómo hacer un lanza pelotas de ping-pong - Mini "bazooka" casero

Cómo hacer un lanza pelotas de Ping Pong, mini Bazooka casero, experimentos caseros, armas caseras

¿Lanzar pelotas de ping pong con la mano te resulta aburrido? Pues en Experimentos Caseros te traemos una manera fácil y divertida de disparar pelotas de ping pong. No es peligroso, pero siempre hay que tomar medidas de precaución ya que utilizamos fuego, por lo que los niños deberán realizarlo bajo la supervisión de un adulto.




Materiales:

- Un tubo de cartón.
- Tijeras.
- Cinta americana.
- Un mechero de cocina.
- Una pelota de ping pong.
- Desodorante en spray.


Procedimiento:


Lo primero que tenemos que hacer es tapar uno de los extremos del tubo de cartón con la cinta americana. Lo fijaremos bien para que no se mueva. Ahora, cogemos las tijeras y hacemos un pequeño agujero en la cinta americana, justo en el centro, por donde quepa la punta del mechero de cocina. Introducimos este último, lo fijamos bien con más cinta y... ¡ya estaría listo!



Cómo usar:

Tan sólo tenemos que echar un poco de desodorante en spray dentro del tubo, introducir la pelota de ping pong, apuntar a nuestro objetivo y encender el mechero como si de un gatillo se tratase.


Explicación:

Los desodorantes en spray suelen llevar alcohol, que es una sustancia muy volátil que tiende a hacerse vapor con una alta inflamabilidad.
La inflamabilidad es la temperatura mínima por la que el oxígeno reacciona con las moléculas de la sustancia, la cual va a liberar una llama.

Al estar dentro de un recipiente, la alta energía que produce la combustión no tiene por dónde escapar y saldrá por el punto más débil, que es donde está la pelota. Es por esto que la pelota de ping-pong sale disparada y deja así una vía libre.




Os dejamos un vídeo explicativo para ver paso a paso todo el procedimiento y su resultado final:



4 comentarios:

  1. ¿Donde consigo la cinta americana?¿Por que otra cinta se puede reemplazar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puedes conseguir en cualquier bazar y un sustitutivo podría ser la cinta aislante ;)

      Eliminar
  2. Se puede cinta masking

    ResponderEliminar