Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer una funda casera sumergible para el móvil

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cómo hacer una funda casera sumergible para el móvil

Cómo hacer una funda casera sumergible para el móvil, experimentos sencillos, experimentos para niños, experimentos caseros

Hoy os traemos un pequeño truco casero para evitar que se moje nuestro smartphone cuando vamos al río, a la piscina... e incluso para que no le entre arena cuando estamos en la playa. Se trata de una facilísima funda sumergible casera hecha simplemente con... ¡globos!





Materiales:

- 2 globos.
- Tu móvil.



Procedimiento:

Es muy sencillo. Primero, tenemos que inflar uno de los globos todo lo que podamos y, seguidamente, lo apoyamos con fuerza en la pantalla del móvil y dejamos que se escape el aire, de esta forma:


Cuando el aire se haya ido completamente, el globo quedará pegado al celular, rodeándolo. Repetimos la misma acción con el otro globo pero esta vez por la parte contraria, para que todo el móvil quede cubierto.

Por último, hacemos un nudo con las boquillas de los globos y ¡listo! Ya tenemos nuestra efectiva funda impermeable para el móvil :)


Para comprobar verdaderamente que no entra ni una gota de agua, podemos colocar un trozo de papel en la pantalla antes de poner los globos. Después de meterlo en agua, si retiramos la funda podemos ver cómo el papel está completamente seco.


También podemos hacer que nuestra funda, además de ser sumergible, flote. Para ello tan sólo tenemos que colocar los globos igual que antes e inflar uno antes de hacer el nudo. Si lo introducimos en agua, veremos como nuestra funda impermeable hace que nuestro móvil además flote.


Aquí os dejamos el vídeo que hemos realizado, ¡no olvides suscribirte a nuestro canal! ;)



5 comentarios: