Google+ Experimentos caseros: Increíble truco con una SANDÍA

viernes, 8 de diciembre de 2017

Increíble truco con una SANDÍA

truco, experimento, una sandia


Sabemos que os encantan los experimentos con comida, así que, si queréis sorprender a vuestros amigos y familiares, no os perdáis este increíble truco a lo grande en el que pelaremos una sandía sin romperla. Dejaréis a todos con la boca abierta.




Materiales

- 2 sandías de tamaño similar
- Cuchillo
- Lija


Procedimiento


Lo que vamos a hacer creer a los demás es que hemos sido capaces de pelar una sandía sin romperla. Sin embargo, como sospecharéis, esto tiene truco. ¡Vamos allá!

Lo primero que tenemos que hacer es agarrar una sandía y quitarle la cáscara con cuidado de no partir la fruta, es decir, se trata de eliminar la parte verde dejando la parte roja como una pelota lisa. Para ello, podéis usar un cuchillo, pero siempre pidiendo ayuda a un adulto.

truco, experimento, pelar, sandia


Para darle un aspecto más perfecto, después de retirar la piel, podemos incluso lijarla para que quede más lisa y reluciente. Os recomendamos que utilicéis un barreño porque la sandía suelta muchísima agua y podéis mancharlo todo si no tenéis cuidado.

truco, experimento, sandia


Ya tenemos la mitad del experimento. Ahora tenemos que agarrar la segunda sandía y partirla por la mitad con un cuchillo.

truco, experimento, cortar, sandia


Tenemos que vaciar cada una de las mitades sin romper la cáscara. Podéis hacerlo con un cuchillo o ayundándoos de una cuchara o cazo. El resultado tiene que ser este:

truco, experimento, vaciar, sandia


Ahora que ya hemos preparado las dos partes de nuestro experimento, solamente tenemos que meter la primera sandía dentro de las cáscaras de la segunda.

truco, experimento, sandia


Todos alucinarán al verlo y no podrán entender cómo habéis pelado una sandía con tanta facilidad.

Como veis, el efecto mola un montón. Os recomendamos que lo probéis en casa porque es una idea genial y a la gente le va a encantar. Es un juego estupendo para comer fruta este verano.

Recordad que tenéis que llevar una vida saludable con una alimentación adecuada y que es recomendable comer mucha fruta.

En el vídeo de ExpCaseros tenéis el experimento al completo para que os fijéis en cómo hemos hecho nosotros este truco increíble con la sandía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario