Google+ Experimentos caseros: El truco del marcador mágico - Vuelta al Cole

miércoles, 13 de septiembre de 2017

El truco del marcador mágico - Vuelta al Cole

experimento, niños, estudiantes, marcador, subrayador, multicolor, magico


La vuelta al cole se ya está aquí y, con ella, se acaba la diversión de todo el verano... ¿o no? En ExpCaserosKids os vamos a enseñar un truco fantástico para que vuestros apuntes no luzcan sosos nunca más por estar subrayados de un solo color. ¡Aquí tenéis el marcador multicolor!




Materiales

- 3 subrayadores
- Un cuaderno


Procedimiento

Siguiendo unas sencillas instrucciones, fabricaremos nuestro propio marcador multicolor casero, con el que conseguiremos aportar algo de diversión a nuestros aburridos apuntes.

Para este experimento sólo necesitamos tres subrayadores. Uno de ellos debe ser claro (por ejemplo, amarillo) y los otros dos podrán ser de los colores que más os gusten. Nosotros hemos elegido el rosa y el verde.

subrayadores, marcadores, colores, amarillo, verde, rosa, experimento


El primer paso es abrir la tapa del marcador amarillo y colocarlo en posición vertical. A continuación cogeremos el subrayador rosa y vamos a presionarlo, durante unos segundos, contra uno de los extremos de la punta del marcador amarillo, tal y como podéis ver en esta imagen:

mezcla, subrayadores, marcadores, colores, rosa, amarillo, experimento, multicolor


Después haremos lo mismo con el subrayador verde, presionando sobre el otro extremo de la punta del rotulador amarillo.

mezcla, subrayadores, marcadores, colores, verde, amarillo, experimento, multicolor


Veréis que la punta del marcador amarillo es ahora multicolor porque se ha teñido con los colores de los otros subrayadores.

Por tanto, ya sólo nos queda probarlo. Si tenéis un cuaderno o un folio a mano, podéis empezar a crear vuestros propios diseños multicolor. Nosotros os dedicamos éste:

diseño, subrayador, marcador, multicolor, experimento


Esperamos que os haya encantado este experimento para estudiantes y que lo uséis para empezar mejor la vuelta al cole.

Tal y como podéis ver en el vídeo de ExpCaserosKids, a nosotros nos ha gustado mucho el resultado y nos hemos divertido mucho haciéndolo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario