Google+ Experimentos caseros: ¿La Coca Cola Zero y la Coca Cola Light tienen azúcar?

lunes, 28 de agosto de 2017

¿La Coca Cola Zero y la Coca Cola Light tienen azúcar?

experimento, mito, coca cola, light, zero, azucar

Desde que Coca Cola sacó al mercado sus variantes Coca Cola Light y Coca Cola Zero, la gran pregunta es: ¿de verdad estos productos no tienen nada de azúcar? Con el experimento de hoy, vamos a desvelar el mito del azúcar en los productos de Coca Cola.




Materiales

- Botella de Coca Cola Light
- Botella de Coca Cola Zero
- Cazo
- Cocina


Procedimiento

El mito de que los refrescos de Coca Cola Light y Coca Cola Zero tienen azúcar existe a pesar de que los productos están debidamente etiquetados. En la descripción de sus ingredientes, podemos leer que, tanto la Light como la Zero, tienen cero gramos de azúcar, es decir, un 0% del refresco es azúcar.

etiqueta, coca cola, light, cero, azucar


Sin embargo, el mito sigue existiendo y es nuestra misión comprobar si es cierto o no. Para ello, vamos a hervir los dos refrescos. De esta manera, cuando el líquido se haya evaporado, veremos si hay restos de azúcar en alguno de los dos casos.

Empezaremos con la Coca Cola Light. ¿Qué pensáis que va a pasar?

coca cola, light, hervir, restos, experimento


Tras la evaporación del líquido, lo que vemos en la imagen anterior es lo que ha quedado en el cazo. Sin embargo, esos restos no son de azúcar.

Ahora vamos a ver qué ocurre con la Coca Cola Zero. ¿Creéis que pasará lo mismo que con la Light?

coca cola, zero, hervir, restos, experimento


Al final del proceso, veremos que los restos de refresco Zero son muy similares a los de la variante Light, por lo que no veremos restos de azúcar.


Explicación

Como hemos podido comprobar, lo que ponía en la etiqueta era verdad y esto es porque, por ley, está penado poner información nutricional que sea falsa.

Por lo tanto, lo que obtenemos después de hervir el refresco son un montón de químicos como, por ejemplo, edulcorantes, colorantes etc.

¡El mito es falso!


Esperemos que ha gustado y que se haya satisfecho vuestra curiosidad en cuanto al famoso mito de la Coca Cola. Si no os lo creéis, sólo tenéis que comprobarlo vosotros mismos en vuestra propia cocina.

Para acabar, os animamos a que echéis un vistazo al vídeo de ExpCaseros, donde veréis cómo se consume la Coca Cola poco al poco al ser hervida y los resultados del experimento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario