Google+ Experimentos caseros: El juego de la bolsa loca - GANA O MÓJATE

jueves, 20 de abril de 2017

El juego de la bolsa loca - GANA O MÓJATE

juego, bolsa, loca, agua, mojate, lapices

Cuando hace calor, lo que nos apetece es refrescarnos y divertirnos con juegos de agua. Por eso, hoy os vamos a enseñar un juego muy divertido para el verano o para cuando llegue el buen tiempo. Sólo necesitamos una bolsa de agua y mucho cuidado porque o ganas o te mojas.




Materiales

- Una bolsa hermética
- Unos lapiceros muy afilados
- Agua


Procedimiento

Para comenzar a jugar, lo primero que tenemos que hacer es llenar la bolsa hermética de agua. Después, quitamos todo el aire que haya dentro y la cerramos.

bolsa, hermetica, agua


Ya tenemos listo nuestro invento. Ahora, preparamos nuestros lápices bien afilados y llamamos a nuestro amigo para retarle a jugar. Uno se mojará y otro ganará.

Para jugar, lo que hay que hacer es ir clavando los lapiceros en la bolsa por turnos. Hay que atravesar la bolsa de lado a lado sin que se sala nada de agua. ¿Parece imposible? ¡Pues probadlo vosotros mismos!

Nuestro consejo es que clavéis los lápices con decisión.

juego, bolsa, hermetica, agua, lapices


En algún momento, la bolsa no aguantará más pichazos y el agua empezará a salir por los agujeros. A quien le ocurra esto, habrá perdido el juego. El otro oponente podrá proclamarse ganador. ¡Así de fácil es jugar al juego de la bolsa loca!

juego, bolsa, hermetica, agua, lapices

Explicación

Pero, ¿qué es lo que ha ocurrido aquí? ¿Cómo es posible que metiendo un montón de lápices a la bolsa no salga nada de agua?

La explicación es que las bolsas están hechas de polietileno, que es un compuesto formado por muchísimas macromoléculas.

Cuando nosotros atravesamos con el lapicero estas macromoléculas, empiezan a empujarse contra el lapicero  formando así un sello hermético por el cual no puede salir el agua.

Así es como conseguimos atravesar la bolsa tantas veces sin llegar a mojarnos.



¿Os ha gustado el juego que os hemos enseñado? Si es así no dudéis en jugar en el parque o el jardín porque, como habéis visto, la preparación es realmente sencilla y, seguramente, los materiales que hay que utilizar los tenéis todos en casa.

En el vídeo de ExpCaserosKids podéis vernos a nosotros jugar y descubrir quién ha sido el ganador en nuestra divertida batalla:


No hay comentarios:

Publicar un comentario