Google+ Experimentos caseros: Cómo jugar a ser un espía

viernes, 14 de abril de 2017

Cómo jugar a ser un espía

jugar, espia, huellas, dactilares, mina, truco


Hoy os traemos un juego muy interesante para los más pequeños de la casa: Aprenderéis a ser un espía con esta increíble técnica para detectar huellas dactilares con polvo de mina. Así podréis descubrir fácilmente quién os ha robado o cogido vuestras cosas sin permiso.




Materiales

- Mina de lápiz
- Un recipiente pequeño
- Un mortero
- Un pincel de punta muy suave
- Celo o cinta adhesiva transparente
- Tinta de sellos


Procedimiento

El primer paso es coger nuestro recipiente y echar unas cuantas minas dentro de él en trozos pequeños.

polvo, mina, detectar, huellas, dactilares, juego, espia


A continuación tenemos que machacarlas para conseguir polvo de mina. Podemos hacerlo con un mortero o algún objeto similar. Nosotros hemos usado una pila grande.

Ahora ya tenemos nuestro polvo de mina preparado y podemos empezar nuestra tarea de investigación. Si alguien ha cogido nuestras cosas cosas pero no sabemos quién, es el momento de utilizar esta táctica infalible para descubrir al culpable.

polvo, mina, detectar, huellas, dactilares, juego, espia


Nos ponemos un guante y cogemos con cuidado el objeto que queremos examinar. En nuestro caso, alguien nos ha robado nuestro refresco y se lo ha bebido, así que buscaremos las huellas del culpable en el vaso de cristal.

Lo primero que tenemos que hacer es coger el pincel y embadurnarlo de polvo de mina. A continuación, espolvoreamos los polvitos por toda la superficie del vaso y, en cualquier momento, ¡aparecerá la huella del culpable! ¡Ya lo tenemos!

detectar, huellas, dactilares, polvo, mina, juego, espia


Ahora vamos a poner celo o cinta adhesiva transparente encima para quedarnos con la huella y sólo nos queda el último paso: pedir a todos los sospechosos que nos presten su huella dactilar para compararla con la del culpable.

detectar, huellas, dactilares, polvo, mina, juego, espia


Para ello, deberán manchar todos sus dedos de tinta para sellos y plasmar todas sus huellas en un folio.

ficha, huella, dactilar, tinta


Cuando hayan terminado, tendremos tantas fichas como sospechosos con todas las huellas de sus dedos y solamente nos quedará compararlas con las que hemos encontrado en nuestro objeto.

detectar, huellas, dactilares, juego, espia, polvo, mina


¡Pillado! Con esta sencilla técnica, seguro que cazáis al culpable inmediatamente.


Explicación

Si os peguntáis cómo es posible que seamos capaces de ver nuestras huellas en un vaso, ésta es la explicación.

Aunque no lo veamos a simple vista, en nuestros dedos hay un poquito de grasa, que está en las hendiduras que forman nuestras huellas dactilares.

Por lo tanto, cuando cogemos un vaso o cualquier otro objeto sin guantes, nuestra huella dactilar se queda plasmada.

Al echar nuestro polvillo mágico, que es la mina del lapicero, éste se adhiere a la grasa y deja ver la forma de nuestra huella, que, como sabréis, es completamente distinta en cada uno de los miles de millones de habitantes en todo el mundo.


No existe ninguna igual, por lo que siempre podremos descubrir al culpable de un delito con esta sencilla pero eficaz técnica.

Por eso, os animamos a que lo hagáis en casa. Podéis crear fichas de todos vuestros familiares para que, de ahora en adelante, nadie pueda coger vuestras cosas sin ser descubierto por su huella dactilar.

Si queréis saber quién ha sido el culpable del crimen en ExpCaserosKids y ver cómo lo hemos descubierto, sólo tenéis que echar un vistazo a nuestro vídeo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario