Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer un lanza-confeti para niños

lunes, 19 de diciembre de 2016

Cómo hacer un lanza-confeti para niños

lanza, confeti, casero

Como todos sabéis, estamos entrando en fechas navideñas así que hoy os traemos un experimento muy sencillo que podréis llevar a vuestras fiestas y cenas de Navidad (Nochebuena, Nochevieja... ¡cuando queráis!). Vamos a enseñaros a fabricar vuestro propio lanza-confeti casero.


Materiales


- Confeti
- Una botella de plástico
- Un globo
- Una pinza de la ropa
- Unas tijeras
- Cinta adhesiva


Procedimiento

Lo primero que tenemos que hacer es inflar un globo. A continuación, para que no se escape el aire del globo, le damos varias vueltas a la boquilla y lo sujetamos con una pinza de la ropa.

globo, pinza


El siguiente paso es coger una botella de plástico y recortar la parte superior de la misma, de manera que obtengamos algo parecido a un embudo. Para hacer esto, es muy importante que contéis con la ayuda de un adulto porque manejar unas tijeras con punta puede ser peligroso. Después, para evitar cortarnos con la parte por donde hemos recortado la botella, la cubriremos con cinta adhesiva.

botella, cortada, cubierta, cinta, adhesiva


Lo siguiente que hay que hacer es colocar la boquilla del globo sobre el cuello de la botella de plástico, que no tiene que llevar el tapón puesto.

boquilla, globo, botella


Ahora tenemos que recortar un trozo de papel más grande que la boca de la botella y lo colocamos dentro de la misma para que haga la función de tapón. A continuación llenamos nuestra botella de confeti y ¡ya estaría listo nuestro lanzador!

preparacion, lanzador, confeti, casero


Para activar nuestro lanza-confeti solo tenemos que retirar la pinza y, de esta manera, todo el aire que hay dentro del globo saldrá despedido a través de la botella, expulsando a su paso todos los trocitos de confeti.

lanzador, confeti, casero


Veréis que este experimento es muy sencillo y que el resultado es muy bueno. Por eso os recomendamos que lo hagáis en casa para celebrar la Navidad y el Año Nuevo.

En nuestro vídeo de ExpCaserosKids podéis ver el experimento paso a paso y comprobar que el resultado es divertidísimo:

2 comentarios:

  1. hola expcaseros soy muy fan de ustedes es mas tengo una libreta en donde escribo todas la expiclaciones cientificas

    ResponderEliminar