Google+ Experimentos caseros: Escondite secreto en una lata de Coca Cola

lunes, 7 de noviembre de 2016

Escondite secreto en una lata de Coca Cola

escondite, secreto, lata, refresco

Hoy vamos a hacer un escondite secreto que podremos utilizar para guardar dinero, joyas u otros objetos de valor que tengamos en casa. Para ello, sólo necesitaremos dos cosas: una lata de refresco y un pompero.



Materiales

- Una lija o una lima
- Unos tijeras
- Unos alicates
- Una lata de refresco
- Una pistola termofusible
- Un pompero
- Una moneda
- Un mechero


Procedimiento

El primer paso es hacer dos pequeños agujeros en lata de refresco. Uno de ellos será para que salga el líquido y, el otro, para que entre el aire. Para hacerlo, nos podemos ayudar de un tornillo o de unas tijeras.



Una vez hayamos vaciado completamente la lata, tenemos que pasar la lija por la parte de abajo de ella hasta que, al cabo de un rato, acabe desprendiéndose la base de la lata. Después, podemos también limar los bordes para no cortarnos.



El siguiente paso es vaciar el pompero y quitar el palo de hacer pompas. Ahora sujetamos la moneda con los alicates y la calentamos con un mechero. Recordad que, si sois menores, debéis pedir ayuda a un adulto. Una vez esté lo suficientemente caliente, vamos a hacer el mecanismo de cierre y apertura de nuestro escondite secreto, el cual consiste en hacer una ranura en la tapa del pompero con la ayuda de la moneda caliente.



Ya tenemos las dos partes de nuestro escondite secreto listas. Ahora solamente queda unirlas. Para ello vamos a utilizar la pistola de silicona caliente.

En primer lugar, si la parte superior de vuestro pompero gira, tenéis que fijarlo con un poco de silicona caliente. A continuación, tenemos que echar silicona caliente en la base de nuestro pompero. Después, lo introducimos por la base de la lata y lo adherimos a la superior. Para que se quede bien pegado, debemos hacer presión durante unos segundos.



Ya estaría listo nuestro escondite. Para guardar cosas dentro de él, encajaremos la moneda en la ranura de la tapa del pompero y así podremos girarla para abrirlo.



Ahora solamente hay que colocarlo dentro del frigorífico o en la despensa y pasará totalmente desapercibido.



Como veis es una idea muy fácil y estupenda para esconder vuestros ahorros o algunas joyas
por si alguna vez os entran a robar en casa.



Aquí os dejamos el vídeo de ExpCaseros para que veáis, paso a paso, cómo lo hemos hecho nosotros:


No hay comentarios:

Publicar un comentario