Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer la botella de Nuka Cola Quantum de Fallout

viernes, 18 de diciembre de 2015

Cómo hacer la botella de Nuka Cola Quantum de Fallout


¿Os imagináis tener una auténtica botella de Nuka Cola Quantum brillando en vuestra casa? Hoy os traemos un pequeño "producto geek" para los más aficionados al Fallout. Se trata de replicar este famoso recipiente del videojuego con una botella de Coca-Cola. ¡Súper fácil!


Materiales:


- Una pequeña lámpara led
- Una botella de vidrio de Coca-Cola (la puedes pedir en cualquier bar o restaurante)
- Un vaso
- Agua
- Colorante alimentario azul (o subrayador del mismo color)
- Un abrechapas
- Un embudo
- Las etiquetas que os dejamos al final del post (impresas en papel de pegatina)



Procedimiento:

Lo primero que tenemos que hacer es quitar la chapa de la botella con sumo cuidado, de forma que no se deforme. La tendremos que volver a colocar más tarde, así que hacemos palanca muy despacio con el abre-chapas y la retiramos. Una vez hecho, pasamos su parte superior por una lija para retirar toda la impresión de la marca de la bebida, hasta que se quede un color grisáceo.

Por otro lado, vaciamos todo el contenido de la botella para beberlo en otro momento y la lavamos con agua. Para quitar la etiqueta podemos utilizar alcohol y un cúter o unas tijeras si nos resulta muy complicado, de esta manera saldrá más fácilmente.

El siguiente paso es preparar un vaso con agua suficiente para llenar toda la botella. Le echamos unas gotitas de colorante azul y lo removemos bien. Otra opción es sacar la tinta de un subrayador azul, pero puede resultar más pringoso. Una vez consigamos el color lo más parecido posible al de la Nuka Cola Quantum del Fallout, lo echamos en la botella con ayuda del embudo.

A continuación, tenemos que volver a tapar la botella. Cogemos la chapa y la colocamos en su sitio con ayuda de pegamento, cinta adhesiva transparente e incluso silicona caliente; lo importante es que por fuera no se note en absoluto.

Finalmente, solo queda recortar las pegatinas que previamente habíamos imprimido con las plantillas que están al final de este post y colocarlas tanto en los laterales como en la chapa.

Pero... aún falta algo, ¡la bebida no brilla! El toque final se lo daremos con la lámpara de luz led. La colocamos en algún estante, la encendemos y ponemos la botella justo encima. Apagamos las luces y... ¡tachán! El efecto es alucinante, igual que en el videojuego.




Aquí están las plantillas, imprímelas en papel de pegatina y decora tu botella:




Sigue paso a paso el vídeo y podrás tener en tu propia casa la famosa botella de Nuka Cola Quantum del videojuego Fallout:



8 comentarios: