Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer una mancuerna para practicar deporte desde casa

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Cómo hacer una mancuerna para practicar deporte desde casa

Cómo hacer una mancuerna casera, pesas casera, cómo ponerse en forma desde casa , experimentos caseros, experimento casero, experimentos para niños, experimentos de química, experimentos de física, experimentos sencillos, experimentos fáciles, ciencia, ciencia en casa

Para empezar bien el año, ¿qué mejor que llevar el gimnasio a casa? Dejémonos de propósitos imposibles de cumplir y seamos realistas: como en casa no se está en ningún lado. No hace falta pagar para hacer deporte, con esta sencilla pesa podrás ponerte en forma desde el primer día. Go!



Materiales:

- 2 botellas de plástico de 2 litros
- Un embudo
- Una sierra
- Un palo de escoba (lo más robusta posible, preferiblemente de madera)
- Arena (para gatos, de playa...)
- Opcional: pistola termofusible y pegamento extra fuerte


Procedimiento:

Para conseguir nuestra pesa casera, lo primero que tenemos que hacer es introducir una botella (vacía, claro) por uno de los extremos del palo de escoba. Para ello, retiramos el tapón y, cuando veamos que ha entrado casi por completo, hacemos una marca en el palo con un rotulador. Después, lo sujetamos con la mano y hacemos otra marca a una distancia suficiente para que nos resulte cómodo agarrarlo.

A continuación, llevamos la misma distancia que había entre el extremo y la primera marca al extremo opuesto. Lo que nos sobre, lo cortamos con una pequeña sierra.

Por otro lado, y con ayuda del embudo, llenamos las botellas de arena. Puede ser arena de gato, arena de playa, del parque más cercano... ¡no importa! Tendremos que calcular cierto nivel para que después quepa el palo, así que no puede estar hasta arriba. Una vez hecho, introducimos el palo por ellas, cada una en su extremo, y las ajustamos bien.

Aunque probablemente estén bien sujetas por la presión, para asegurarnos podemos añadir un poquito de silicona caliente o pegamento extrafuerte en las boquillas de las botellas. Además, si colocamos cinta americana conseguiremos un mejor agarre.




Esta mancuerna casera puede pesar fácilmente tres kilos y medio con arena de gato. Si metemos otro material, como arena de playa (que dejará menos huecos) o tornillos/clavos, podremos conseguir alrededor de un par de kilos más. Si nuestro problema es que pesa demasiado, siempre podemos vaciar parte de las botellas o utilizar unas de menor tamaño. ¡Las posibilidades son infinitas!




Aquí os dejamos un vídeo con el que empezar ya mismo a hacer deporte en casa utilizando esta mancuerna de forma fácil y divertida:


Rutina sencilla de 10 minutos:



Y si no os habéis quedado con algún paso, aquí está el vídeo con todo el procedimiento y resultado de nuestra pesa casera:


2 comentarios:

  1. QUE CUERPASOOO EL DE NATALIA SOLO POR ESO ME QUEDE AVER TODO EL VIDEO

    ResponderEliminar
  2. Me a encantado una buena forma de espesar el año ejercitandose, y que mejor que en tu propia casa. Saludos desde Guatemala

    ResponderEliminar