Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer una espada láser de Star Wars - Sable láser fácil para niños

sábado, 12 de diciembre de 2015

Cómo hacer una espada láser de Star Wars - Sable láser fácil para niños



Ha llegado el día de sentirnos unos auténticos caballeros Jedi sin "quemarnos" con el sable láser. Hoy os enseñamos un juguete casero alucinante y súper fácil de hacer: una espada láser de Star Wars con... ¡churros de piscina! Así podremos jugar todo lo que queramos sin hacernos daño. ¿Estás listo para sentir la llegada de la Fuerza? ;)



Materiales:

- Tijeras
- Cúter
- Un "churro" de piscina (de espuma o algún otro material blando)
- Cinta adhesiva negra, roja y gris.



Procedimiento:

Para hacer nuestro sable láser, la primera decisión que tenemos que tomar es elegir si queremos pertenecer al lado de la Fuerza o al lado Oscuro. Esto determinará el color de nuestra espada láser. Si queremos ser un caballero Jedi, nuestro churro de piscina puede ser azul (como el de Obi-Wan Kenobi), verde (como el de Yoda) o incluso morado (como el de Mace Windu). En cambio, si nos llama el Lado Oscuro y preferimos ser un Sith, el sable tendrá que ser de color rojo.

Una vez elegido, cortamos el churro por la mitad con ayuda de un cúter. Con las tijeras recortaremos cualquier desperfecto que haya podido quedar en la base para que esté completamente lisa. Después, la cubrimos con cinta americana gris. Con la misma cinta decoraremos el mango, que deberá ser aproximadamente un cuarto del total de la espada. Es importante que quepan perfectamente nuestras dos manos en él, para no quemarnos con el láser ;)

Cuando esté el mango definido, empezaremos a darle detalles con la cinta aislante negra. En primer lugar, tenemos que hacer tres anillos. El primero lo colocaremos justo en la parte de arriba del mango. El segundo, a un espacio algo inferior al tamaño de la cinta negra. Y el tercero, igual. Debería quedarnos algo así:


A continuación, cortamos dos rectángulos también de cinta negra y los colocamos en vertical, de esta manera:


Ya solo queda el "botón de encendido", así que recortamos un círculo de cinta adhesiva roja y lo pegamos en el lado contrario a las dos tiras negras verticales. ¡Listo! Ya podremos sentirnos como un verdadero Jedi y vivir luchas épicas en nuestro propio universo de Star Wars. ¡Que la fuerza te acompañe!






Lo mejor de estos sables láser de juguete es que no nos haremos daño al usarlos, así que no hay problema en que lo utilicen niños (o mayores). Aquí está el vídeo de ExpCaserosKids donde Mayden y Natalia ponen en práctica su agilidad con las espadas láser, ¡no te lo pierdas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario