Google+ Experimentos caseros: Invento casero increíble para ver tu propia voz

lunes, 27 de julio de 2015

Invento casero increíble para ver tu propia voz

invento para ver tu propia voz, cómo ver tu voz, cómo ver tu propia voz, experimentos de física, experimentos de química, experimentos con huevos, experimentos fáciles, experimentos sencillos, experimentos caseros, experimento casero, experimentos, experimentos, feria de ciencias, feria científica, ciencia, ciencia en casa, experimentos para niños

¿Alguna vez has visto tu propia voz? ¿Sabes cómo es? ¿Te gustaría verla? Pues con unos cuantos materiales que encontrarás fácilmente por casa puedes hacer este increíble invento para poder contemplar visualmente cómo es tu voz. ¿Preparado?


Materiales:


- Un globo
- Una lata grande (de tomate, por ejemplo)
- Un tubo pequeño de PVC (de unos 15 centímetros)
- Un abrelatas o un cúter
- Un láser
- Un CD
- Cinta americana


Procedimiento:


El primer paso es quitar tanto la parte de arriba como la parte de abajo de la lata y vaciarla. Para ello, lo más fácil es ayudarnos de un abrelatas.

El siguiente paso es recortar la boca del globo y desecharla. Lo que nos queda, una superficie elástica bastante abierta, deberemos colocarlo en uno de los extremos de la lata, de forma que lo cubra todo. Tendremos que hacerlo con cuidado para evitar que no se rompa el globo. Finalmente, lo fijamos con cinta americana para que no se mueva.

A continuación, cogemos el CD y recortamos un cuadradito. Lo mejor es utilizar las tijeras, aunque tendremos que tener un poco de fuerza para conseguirlo. Si no somos capaces, siempre podemos usar una máquina de oficina rompe-CDs. Una vez recortado, pegamos el cuadradito al globo por la parte externa con un poquito de cinta, justo en el centro.

Ahora toca crear un soporte para el láser. Cogemos el tubo de PVC y le realizamos en uno de sus extremos un pequeño corte en forma de V. Tendremos que ajustarlo hasta que el láser quede a la distancia exacta en la que su rayo rebote en el cuadradito y se refleje en la pared. En este paso es posible que necesitemos la ayuda de un adulto, ya que tendremos que cortar el tubo con una sierra. Cuando esté listo, fijamos el láser al tubo y el tubo a la lata con más cinta.

Ya solamente queda pulsar el botón del láser y comenzar a hablar a través de la lata. Opcionalmente, podemos pegar el botón con cinta americana para que se quede pulsado y no tengamos que preocuparnos por él.

Si apagamos las luces, veremos cómo nuestra voz convierte el punto del láser en distintas ondas que van cambiando de forma a medida que pronunciamos distintas palabras. Es importante que hablemos bien fuerte para que la onda tenga mayor movimiento. Funciona mejor con voces graves, por lo que, si tienes una voz muy aguda, tendrás que agravarla para ver el efecto.



Explicación:


¿Cómo es posible que con este sencillo invento seamos capaces de ver nuestra voz?
El sonido se propaga por ondas, que son en realidad pequeñas vibraciones que viajan por el aire y, en este caso, se meten dentro de la lata chocando contra el globo. El globo absorbe estas vibraciones y las transmite a su vez al pequeño trozo de disco, que actúa como espejo, reflejando la luz del láser en movimiento sobre otra superficie.

Cada sonido produce una vibración distinta, por lo que lo mejor es probar diferentes letras y sonidos extraños (¡incluso beatbox!) para ver lo que ocurre.





Aquí os dejamos el vídeo de ExpCaseros en el que probamos este estupendo invento y... estos son los resultados:





18 comentarios:

  1. cual es su objetivo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el objetivo tu tienes que hacerlo depende de lo que estas haciendo
      no solo copiarlo
      EJ:si ExpCaseros hubiera puesto el objetivo y tu lo hubieras copiado y te preguntan en tu colegio lo del objetivo tu lo tienes que responder más o menos lo que entendiste
      ¿me entiendes?si me entendiste bueno sino me entendiste dile a alguien que te explique pero no copies los objetivos sacalo con tus palabras

      Eliminar
  2. cual es el objetivo de este proyecto????

    ResponderEliminar
  3. para que ea util este experimento

    ResponderEliminar
  4. bueno no me convenció necesito algo mas dificil es lo hunico

    ResponderEliminar
  5. su hipotesis?? porfa necesito co eso puede ser q gane mi feria de ciencias

    ResponderEliminar
  6. creala tu misma con loque segun has aprendido o segun la imformacion que dice en la pagina solo sacas las ideas que tu creas que son la hipotesis

    ResponderEliminar
  7. Cuales son los objetivos de este proyecto?

    ResponderEliminar
  8. DEBERIAS DE PONERUNA HIPOTESIS Y UNA CONCLUCION

    ResponderEliminar
  9. Con este experimento se pueden realizar estudios que permitan crear tecnologías de seguridad por medio de voz; el láser podría solo funcionar si el rango de ondas corresponde a la voz correcta; de tal manera que así se podrían activar ciertas funciones como: abrir una puerta, activar una computadora, bloquear un teléfono móvil, encender o bloquear un vehículo automotriz, o crear diversidad de juegos relacionados con respuestas de diferentes sonidos o colores en una pantalla; ahi algunas ideas que pueden aplicar e inventar.. claro algunas ya existen pero otras no, solo hay que echar a andar la ardilla e inverntar. Saludos .

    ResponderEliminar
  10. hola exp caseros yo tengo una pregunta para que sirve ya se que es para ver la voz pero no tienen otra explicacion para mi pregunta

    ResponderEliminar