Google+ Experimentos caseros: El trípode casero más fácil del mundo - Inventos low cost

martes, 7 de julio de 2015

El trípode casero más fácil del mundo - Inventos low cost

el trípode casero más fácil del mundo, trípode casero, trípode con una botella, experimentos de física, experimentos de química, experimentos fáciles, experimentos sencillos, experimentos caseros, experimento casero, experimentos, experimentos, feria de ciencias, feria científica, ciencia, ciencia en casa, experimentos para niños

Hoy os vamos a enseñar a fabricar el trípode (o monopie) más sencillo del mundo. Solamente necesitamos una botella de plástico para hacer un perfecto soporte sobre el que poner nuestra cámara.



Materiales:

- Una botella de plástico de 2 litros
- Agua o arena
- Un tornillo de cuarto
- 4 tuercas
- Taladro o tijeras


Procedimiento:

El primer paso es coger el tapón de la botella y realizarle un agujero justo en el centro. Para ello, podemos utilizar un taladro o simplemente unas tijeras. El tamaño deberá ser aproximadamente el del diámetro del tornillo de un cuarto; eso sí, sin que sobre demasiado (no puede quedar suelto). Si nos pasamos de grande, lo más sencillo es echar un poquito de silicona caliente.

A continuación, metemos dos tuercas en el tornillo y las apretamos bien la una con la otra. Después, introducimos el tornillo por el agujero del tapón y colocamos las otras dos tuercas en el lado contrario, de forma que quede completamente fijado.

Por otro lado, llenamos la botella de agua o de arena. El elegir una u otra sustancia dependerá del peso de la cámara. Si utilizamos una cámara compacta o cualquier otro tipo de cámara pequeñita, con llenarla de agua será suficiente. En cambio, si utilizamos una DSLR o algún tipo de objetivo más pesado, lo idóneo es rellenarla con arena, pues será mucho más estable.

¡Listo! Una vez colocado el tapón en su sitio, solo queda "enroscar" la cámara al tornillo. Todas las cámaras tienen en su parte inferior un agujero específico para ello, así que no habrá problema. ¡Voilá!

Este trípode (o monopie) es perfecto para grabar "vlogs" o cualquier otro tipo de vídeo hablando frente a la cámara, puesto que estará a la altura de nuestros ojos si lo colocamos en una mesa.





Aquí os dejamos el vídeo de ExpCaseros con todo el paso a paso y algunas pruebas de funcionamiento:



No hay comentarios:

Publicar un comentario